11 jul 2026

Gobierno de Francia y alcalde de París condenan dichos de Celeste Amarilla contra Mbappé

La ministra francesa de Deportes, Juventud y Vida Asociativa, Marina Ferrari, y el alcalde de París, Emmanuel Grégoire, condenaron los dichos de la senadora Celeste Amarilla contra el astro francés Kylian Mbappé este lunes.

Celeste Amarilla.png

La senadora también calificó a Kylian Mbappé de “bruto” que “no aprendió ni a escribir” y que “en vez de leche materna chupaba cocos y lo más instruido que escuchó eran chimpancés”.

Imagen: Edición ÚH.

La ministra francesa de Deportes, Juventud y Vida Asociativa Marina Ferrari condenó este lunes los insultos racistas expresados por la senadora paraguaya Celeste Amarilla contra el futbolista francés Kylian Mbappé después de que la Selección de Paraguay cayera eliminada en los octavos de final del Mundial 2026, tras perder 0-1 con Francia.

A través de una publicación en su cuenta de X, la ministra se mostró “absolutamente indignada” por las declaraciones de la senadora paraguaya publicadas el pasado sábado, las cuales condenó “con firmeza” y calificó de “ataques racistas” contra el capitán de la selección francesa Kylian Mbappé.

“Estas declaraciones son abyectas, indignas y aún más inaceptables por provenir de una responsable política. Ante el racismo, no nos quedaremos callados. Al arremeter contra Kylian Mbappé, la senadora ataca todo lo que nuestro capitán representa y todo lo que nuestro país defiende: la libertad, la igualdad y la fraternidad”, denunció Ferrari.

“Todo mi apoyo a nuestro capitán, a nuestro seleccionador y a toda la selección francesa”, declaró la ministra en un post en redes sociales en apoyo al jugador del Real Madrid.

Nota relacionada: Mbappé publica furibundo mensaje contra Celeste Amarilla: “Eres una mujer despreciable”

Las manifestaciones de la responsable de Deportes del Gobierno francés llegan después de que el pasado sábado la senadora paraguaya Celeste Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), publicó varios mensajes en su cuenta de X en los que calificó al internacional del Real Madrid de “camerunés colonizado, fingiendo duro ser francés, resentido, rico nuevo, prepotente y feo”.

“Estuvo nervioso y muerto de miedo todo el partido, como todo su equipo, no pudieron meter ni un gol”, refirió Celeste, que cerró uno de sus mensajes lamentando no “haberle dado una bofetada de mano abierta después de que terminó el partido”.

En otra de sus polémicas publicaciones, la senadora calificó a Kylian Mbappé de “bruto” que “no aprendió ni a escribir” y que “en vez de leche materna chupaba cocos y lo más instruido que escuchó eran chimpancés”.

Alcalde de París impactado por declaraciones de Celeste Amarilla

Por su parte, el alcalde de París, Emmanuel Grégoire, manifestó estar ”muy impactado” por la declaración de la legisladora y sostuvo que los comentarios “son inadmisibles”. “El racismo sin complejos gangrena nuestra sociedad y nunca quiero acostumbrarme a ello”, agregó.

Lea también: La Federación Francesa denunciará ante la fiscalía a Celeste Amarilla por insultos a Mbappé

Además, aseguró que el conjunto galo “se parece a Francia” y Mbappé es uno de los mayores representantes del país.

Luego de los cuestionamientos suscitados, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció que denunciará a la legisladora ante la Fiscalía. Estas declaraciones son delictivas y condenables. Deben ser perseguidas aquí como en cualquier otro lugar”, criticó la asociación.

Más contenido de esta sección
Cerca de dos millones de personas fueron evacuadas en China ante la llegada del tifón Bavi, cuyos vientos y lluvias azotaron el sábado Taiwán y varias islas japonesas, dejando sin electricidad a decenas de miles de hogares.
Las autoridades de Bahamas investigan las causas que provocaron que una avioneta se estrellara al despegar de un aeropuerto en la isla de North Andros y murieran diez personas, nueve hombres y una mujer.
Los cuatro periodistas de The New York Times que informaron sobre las supuestas preocupaciones de seguridad del nuevo avión presidencial Air Force One, donado por Catar, fueron citados a declarar ante un jurado federal la próxima semana, según informó este sábado el rotativo neoyorquino.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, denunció como un “crimen político” la presunta corrupción de un alto mando militar expulsado del partido gobernante, reportó el sábado la agencia estatal de noticias.
Paraguay y Estados Unidos, junto a los otros 11 países miembros del Escudo de Las Américas, hicieron este viernes un llamado a respetar los resultados oficiales de las elecciones en Colombia y advirtieron que cualquier intento de deslegitimar el proceso electoral o de obstaculizar la transición de gobierno supone un desconocimiento de la voluntad popular.
El transporte público pasó a ser gratuito este viernes para todos los residentes de la ciudad portuguesa de Oporto, Portugal, una medida que exigirá una inversión por año de entre 20 y 25 millones de euros, según el Ejecutivo local.