11 may. 2024

Fundación critica a Sandra McLeod por usar a niños

Campaña con niños.  Sandra de Zacarías visitó ayer a Brunito y le llovieron las críticas.

Campaña con niños. Sandra de Zacarías visitó ayer a Brunito y le llovieron las críticas.

En medio de los escraches y manifestaciones en su contra, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, se encuentra realizando maratónicas obras de caridad con el propósito de apaciguar los ánimos.

Ayer estuvo visitando al niño Brunito, conocido por videos en donde pide que se lo ayude a lidiar con sus problemas de salud, lo que fue criticado por la Fundación Con los niños no.

“A Jesús por María. Venimos a visitar a un campeón de la vida, hijo de la Virgen María, Brunito, ya estuvimos juntos en otras oportunidades, una bendición volver a estar con él”, escribió en el Facebook la jefa comunal debajo de una fotografía en donde aparece con el pequeño.

La intendenta le hizo entrega de un sobre con dinero a la madre de Brunito y no desperdició la oportunidad para publicar el gesto.

La intendenta fue acompañada de gran cantidad de personas que sacaban decenas de fotografías y realizaban filmaciones que luego fueron publicadas en varios sitios.

La Fundación emitió un comunicado en el Facebook donde criticó duramente a McLeod por su visita proselitista al niño.

“Como Fundación que lucha por la integridad de todos los niños de nuestra nación, repudiamos esta lamentable actitud con fines proselitistas (penado por ley) por parte de la intendenta actualmente investigada. Sabemos que el caso de Brunito fue totalmente mediatizado nacional e internacionalmente, por lo que consideramos un acto absolutamente oportunista utilizando la imagen nuevamente de un niño en tratamiento médico”, dice el texto.

Agrega que no están de acuerdo con la “falsa moral” que expresa con dicha acción, ya que “todos los esteños sabemos que los niños jamás fueron ni serán su prioridad”.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.