23 abr. 2024

Funcionarios de la ANDE en la mira por atraco en Curuguaty

Las sospechas sobre los presuntos implicados en el hurto de una caja fuerte en la oficina de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de Curuguaty giran en torno a los mismos funcionarios. La Policía no registró rastros de fuerza en los accesos de la institución.

ANDE curuguaty.jpg

Policía sospecha de funcionarios de la ANDE por atraco en Curuguaty..

Elías Cabral

Al constatarse que no hubo forcejeo a las puertas de accesos, portones y ventanas, además de la falta de cámaras de vigilancia, hizo que la Policía apunte las sospechas de asalto hacia los funcionarios de la oficina de Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Las autoridades aún buscan esclarecer cómo los asaltantes pudieron ingresar al local sin dejar indicios de haber recurrido a la fuerza para llegar hasta la caja fuerte, que contenía G. 32 millones.

Lo más llamativo es que el artefacto pesaba unos 500 kilos, por lo que, necesariamente, requirieron de un móvil de gran porte para movilizarlo. El local cuenta con un camión para el servicio de grúa.

Lea más: Hurtan caja fuerte con G. 32 millones de la oficina de la ANDE en Curuguaty

“Seguramente hay algún faltante de dinero y están queriendo justificar. Eso es lo que estamos presumiendo”, manifestó el agente fiscal Lucrecio Cabrera, encargado de las pesquisas. El mismo dijo que también se maneja el nombre de un sospechoso que tiene a cuestas varias investigaciones sobre asaltos.

En cuanto a los dos funcionarios de seguridad, el suboficial César Ruíz Díaz, quien habría abandonado su guardia, y el trabajador de una empres privada, Carlos Darío Fretes, comentó que fueron liberados al no contar con elementos suficientes para ligarlos al hecho.

“Solamente la cajera Lourdes y el jefe Pedro Cabrera tenían acceso a las llaves de la caja fuerte, no así los guardias, entonces indefectiblemente tuve que ordenar la libertad de los mismos”, precisó.

Nota relacionada: Policía detiene a dos sospechosos del atraco a la ANDE en Curuguaty

El representante del Ministerio Público señaló que se maneja una fuerte versión de que se podría haber utilizado el propio vehículo de la institución para el transporte de la caja fuerte. “Esto todavía no podemos confirmar hasta el momento”, agregó.

Dos detenidos

Este viernes, en el barrio Ciudad Nueva de Curuguaty, los hermanos Arnaldo Andrés Rojas Bogado y Agustín Rojas Bogado, fueron detenidos tras una persecución y posterior enfrentamiento.

Según el comisario Óscar Pedroso, jefe de la Comisaría 5ª, el móvil 50 de la patrulla fue afectado por varios disparos de arma de fuego y el jefe de Investigación de Delitos, Óscar Acuña, recibió un refilón en un brazo.

El disparo habría sido efectuado por parte del hijo de uno de los detenidos.

Ambos aprehendidos serán imputados por resistencia, ya que no obedecieron la orden de parar a fin de que fueran registrados, huyeron de la Policía en un automóvil y luego de colisionar contra la patrullera, recién se detuvieron.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.