Nacionales

Policía detiene a dos sospechosos del atraco a la ANDE en Curuguaty

Dos sospechosos del robo de una caja fuerte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Curuguaty, Departamento de Canindeyú, fueron aprehendidos tras una persecución y posterior enfrentamiento con la Policía.

La Policía detuvo este sábado a dos hombres que, presuntamente, estarían implicados en el hurto de una caja fuerte de la oficina de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que contenía la suma de G. 32 millones.

Se trata de Agustín Rojas Bogado y Arnaldo Andrés Rojas Bogado, quienes se encontraban a bordo de un vehículo sospechoso en el barrio Ciudad Nueva cerca de las 21.00. Ambos emprendieron una persecución luego de que la Policía intentara detener el auto.

El informe cita que los sospechosos lograron avanzar unas 20 cuadras y que, en un intento de esquivar a la patrullera, impactaron frontalmente contra una camioneta de la marca Toyota Hilux.

Lea más: Hurtan caja fuerte con G. 32 millones de la oficina de la ANDE en Curuguaty

Tras el hecho, un tercer sujeto efectuó disparos desde un pasillo oscuro contra la unidad policial y logró darse a la fuga.

Del enfrentamiento resultaron heridos dos oficiales, identificados como Óscar Acuña y Félix Giménez, informó el corresponsal Elías Cabral.

Agustín Rojas Bogado cuenta con antecedentes por un supuesto hecho de homicidio doloso, mientras que Arnaldo Andrés Rojas Bogado por robo agravado. Ambos están detenidos en la Comisaría 5ª.

Hurto a la ANDE

Una caja fuerte con G. 32 millones en su interior fue hurtada de la oficina de la ANDE en la madrugada del jueves último. Se presume que varias personas participaron del atraco, debido a que la caja de seguridad pesa casi 500 kilos.

Los investigadores se abocan a verificar grabaciones de circuitos cerrados de los vecinos del lugar para identificar a los responsables del hecho, ya que la oficina de la ANDE no cuenta con cámaras de vigilancia.

Dejá tu comentario