25 abr. 2024

Policía detiene a dos sospechosos del atraco a la ANDE en Curuguaty

Dos sospechosos del robo de una caja fuerte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Curuguaty, Departamento de Canindeyú, fueron aprehendidos tras una persecución y posterior enfrentamiento con la Policía.

ANDE Curuguaty.jpeg

El jueves pasado fue hurtada una caja fuerte de la oficina de la ANDE en Curuguaty, que contenía G. 32 millones.

Elías Cabral

La Policía detuvo este sábado a dos hombres que, presuntamente, estarían implicados en el hurto de una caja fuerte de la oficina de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que contenía la suma de G. 32 millones.

Se trata de Agustín Rojas Bogado y Arnaldo Andrés Rojas Bogado, quienes se encontraban a bordo de un vehículo sospechoso en el barrio Ciudad Nueva cerca de las 21.00. Ambos emprendieron una persecución luego de que la Policía intentara detener el auto.

El informe cita que los sospechosos lograron avanzar unas 20 cuadras y que, en un intento de esquivar a la patrullera, impactaron frontalmente contra una camioneta de la marca Toyota Hilux.

Lea más: Hurtan caja fuerte con G. 32 millones de la oficina de la ANDE en Curuguaty

Tras el hecho, un tercer sujeto efectuó disparos desde un pasillo oscuro contra la unidad policial y logró darse a la fuga.

Del enfrentamiento resultaron heridos dos oficiales, identificados como Óscar Acuña y Félix Giménez, informó el corresponsal Elías Cabral.

Agustín Rojas Bogado cuenta con antecedentes por un supuesto hecho de homicidio doloso, mientras que Arnaldo Andrés Rojas Bogado por robo agravado. Ambos están detenidos en la Comisaría 5ª.

Hurto a la ANDE

Una caja fuerte con G. 32 millones en su interior fue hurtada de la oficina de la ANDE en la madrugada del jueves último. Se presume que varias personas participaron del atraco, debido a que la caja de seguridad pesa casi 500 kilos.

Los investigadores se abocan a verificar grabaciones de circuitos cerrados de los vecinos del lugar para identificar a los responsables del hecho, ya que la oficina de la ANDE no cuenta con cámaras de vigilancia.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.