13 jun. 2025

Hurtan caja fuerte con G. 32 millones de la oficina de la ANDE en Curuguaty

La Policía Nacional investiga el hurto de una caja fuerte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que contenía la suma de G. 32 millones. El hecho fue perpetrado este jueves, en la oficina de la institución en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

robo en la ANDE.jpg

Los supuestos delincuentes dejaron la tapa de la caja fuerte tirada en el patio de la oficina local de la ANDE.

Elías Cabral.

Pedro Cabrera, jefe de la oficina de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de la ciudad de Curuguaty, confirmó que fue hurtada la suma G. 32 millones que estaba guardada en una caja fuerte de la institución.

El suceso fue perpetrado en horas de la madrugada de este jueves y se presume que varias personas habrían participado del atraco, debido a que la caja de seguridad pesa casi 500 kilos.

De acuerdo con el relato del funcionario, se llevaron el dinero y parte del contenedor debido a que la tapa del mismo quedó tirada en el patio de la institución.

jefe de la ande.mp4
Pedro Cabrera, jefe de la oficina de la ANDE de la ciudad de Curuguaty.

El comisario Óscar Pedroso, jefe de la sede policial local, indicó que alrededor de las 5.00 recibió una comunicación telefónica, en la cual el personal policial asignado para brindar seguridad a dicha dependencia le informó sobre el hecho.

El personal policial se encuentra investigando el hecho este jueves.

El personal policial se encuentra investigando el hecho este jueves.

Elías Cabral.

“De inmediato nos constituimos con personal de Criminalística, Investigación de Delitos y estamos realizando el trabajo de investigación. Se destapó la caja fuerte, se dejó la tapa y la caja fuerte en sí se hurtó” explicó el uniformado.

Pedroso dijo que el personal policial debe custodiar las 24 horas el local y este jueves de madrugada le correspondía el turno al policía César Ruiz Díaz, quien será indagado y arrestado, solo si corresponde.

Por otra parte, el comisario explicó que el lugar también cuenta con personal de seguridad privada, pero estos se retiran más temprano y no cumplen servicio las 24 horas.

Los investigadores se abocan a verificar grabaciones de circuitos cerrados de los vecinos del lugar, de manera a identificar a los responsables del hecho, ya que la oficina de la ANDE no cuenta con cámaras de vigilancia.

En cuanto a las condiciones mínimas de seguridad, la oficina local de la entidad no cuenta con cámaras ni con cerraduras de alta seguridad.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento de Control de Automotores recuperaron un vehículo robado hace un mes. El vehículo estaba en poder de un hombre quien quedó detenido en el barrio Nazareth de Asunción.
Un grupo de docentes se manifestaron este viernes en Asunción para exigir al Gobierno mayor inversión a la educación pública.
Un bus de larga distancia y un automóvil se involucraron en un accidente de tránsito. No se registraron víctimas fatales y el percance dejó en estado de shock al conductor del vehículo.
El titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, se reunió con Amir Masliyah, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, sobre la exportación de carne paraguaya, sector que mayor presencia tiene en el país extranjero.
Dos hombres, que serían adictos a las drogas, fueron captados por cámaras de seguridad e ingresaron a un comercio en Puerto Casado, Alto Paraguay. Los comerciantes de la zona lamentan el aumento de robos por causa del consumo de drogas. Quedaron detenidos.
La abogada imputada junto a cinco policías por un presunto caso de privación de libertad y extorsión agravada en Ciudad del Este fue detenida este viernes en el Juzgado Penal de Garantías de Presidente Franco.