26 abr. 2024

Hurtan caja fuerte con G. 32 millones de la oficina de la ANDE en Curuguaty

La Policía Nacional investiga el hurto de una caja fuerte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que contenía la suma de G. 32 millones. El hecho fue perpetrado este jueves, en la oficina de la institución en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

robo en la ANDE.jpg

Los supuestos delincuentes dejaron la tapa de la caja fuerte tirada en el patio de la oficina local de la ANDE.

Elías Cabral.

Pedro Cabrera, jefe de la oficina de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de la ciudad de Curuguaty, confirmó que fue hurtada la suma G. 32 millones que estaba guardada en una caja fuerte de la institución.

El suceso fue perpetrado en horas de la madrugada de este jueves y se presume que varias personas habrían participado del atraco, debido a que la caja de seguridad pesa casi 500 kilos.

De acuerdo con el relato del funcionario, se llevaron el dinero y parte del contenedor debido a que la tapa del mismo quedó tirada en el patio de la institución.

jefe de la ande.mp4
Pedro Cabrera, jefe de la oficina de la ANDE de la ciudad de Curuguaty.

El comisario Óscar Pedroso, jefe de la sede policial local, indicó que alrededor de las 5.00 recibió una comunicación telefónica, en la cual el personal policial asignado para brindar seguridad a dicha dependencia le informó sobre el hecho.

El personal policial se encuentra investigando el hecho este jueves.

El personal policial se encuentra investigando el hecho este jueves.

Elías Cabral.

“De inmediato nos constituimos con personal de Criminalística, Investigación de Delitos y estamos realizando el trabajo de investigación. Se destapó la caja fuerte, se dejó la tapa y la caja fuerte en sí se hurtó” explicó el uniformado.

Pedroso dijo que el personal policial debe custodiar las 24 horas el local y este jueves de madrugada le correspondía el turno al policía César Ruiz Díaz, quien será indagado y arrestado, solo si corresponde.

Por otra parte, el comisario explicó que el lugar también cuenta con personal de seguridad privada, pero estos se retiran más temprano y no cumplen servicio las 24 horas.

Los investigadores se abocan a verificar grabaciones de circuitos cerrados de los vecinos del lugar, de manera a identificar a los responsables del hecho, ya que la oficina de la ANDE no cuenta con cámaras de vigilancia.

En cuanto a las condiciones mínimas de seguridad, la oficina local de la entidad no cuenta con cámaras ni con cerraduras de alta seguridad.

Más contenido de esta sección
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.