El pronunciamiento del Comando Nacional de Funcionarios Públicos Colorados se realizó a través de un extenso comunicado que finaliza anunciando una “caravana pacífica republicana” este viernes a las 17.00 para demostrar el apoyo al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente, Hugo Velázquez.
Realizarán la movilización para contrarrestar las que vienen realizando grupos de ciudadanos desde el viernes último.
Los funcionarios públicos calificaron las protestas de grupos civiles contra el Gobierno como “violentas” y señalaron que son “ejercidas por grupos enardecidos de desubicados sociales, manipulados por intereses sectarios”.
Nota relacionada: Ciudadanos se movilizan por quinto día consecutivo en el microcentro
“Como lo dispone nuestra carta magna, la voluntad y el poder del pueblo emergen de las urnas (sufragio) y no de la calle”, reza en una parte del texto.
Sostienen que un gobierno democrático no debe ser sinónimo de un “gobierno indefenso” y que se debe “rechazar la extorsión y la manipulación política ejercida por los grupos violentos y defender el patrimonio y los bienes públicos y la propiedad privada”.
Repudiaron los disturbios frente a Mburuvicha Róga, donde vive el presidente de la República, así como frente a la vivienda del ex mandatario Horacio Cartes.
Más detalles: Marito sigue titubeando y realiza los cambios, pero con cuentagotas
La ciudadanía salió a las calles hace cinco días y de forma consecutiva para pedir a gritos el fin de la corrupción y un mejor sistema de salud en medio de una pandemia.
A pesar de las represiones policiales y los hechos de violencia, las manifestaciones no dan marcha atrás y toman mayor fuerza en distintos puntos del país.
Las protestas contra la gestión de Abdo Benítez arrancaron como respuesta al descontento ciudadano con el manejo de la pandemia por parte del Gobierno. Los manifestantes prometen seguir las convocatorias hasta lograr la renuncia de todo el Ejecutivo.