El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas, César Méndez, informó que desde el lunes irán a un paro escalonado de 11.00 a 12.00, exigiendo un mejor presupuesto para la institución y la recategorización de los funcionarios.
Méndez indicó que en la siguiente semana el paro aumentará a dos horas. De no lograr sus reivindicaciones llegarán a una huelga en noviembre.
Sostuvo en la 780 AM que Clínicas “necesita un presupuesto digno para solventar gastos”. Indicó que tiene G. 55.000 millones para la compra de medicamentos, pero es insuficiente, por lo que consideró que se tendrían que rever los recursos asignados al hospital escuela.
Lea más: Trabajadores de Clínicas piden presupuesto digno para 2019
Por el lado de los funcionarios, el dirigente señaló que tienen contrato colectivo, pero que Clínicas no cumple. Aseguró que hay trabajadores que no ganan ni el sueldo mínimo, que actualmente en Paraguay es de G. 2.112.562.
Además, exigen también la recategorización de funcionarios que tienen título universitario. Afirmó que Clínicas, cada vez, ofrece más servicios y se necesita contratar a más gente.
A fines de setiembre, los funcionarios habían realizado una manifestación frente al Ministerio de Hacienda reclamando mayor presupuesto para Clínicas, que para el 2018 fue de G. 447.000 millones.