08 jul. 2026

Funcionario que supuestamente abusó de niñas en el baño de la Municipalidad de Itauguá es imputado

Un funcionario de servicios generales de la Municipalidad de Itauguá fue imputado y detenido por supuesto abuso sexual en niños.

Municipalidad de Itauguá.png

Presuntamente el hombre metió al baño de la Municipalidad de Itauguá a niñas y les mostró videos pornográficos.

Foto: Captura

La representante del Ministerio Público, Yennifer Marchuk, imputó este martes a un hombre que se desempeña como funcionario de la Municipalidad de Itauguá, por el supuesto hecho punible de abuso sexual en niños. Además, tras ordenarle su detención, el hombre fue aprehendido.

Según los datos que maneja la Fiscalía, el funcionario municipal, identificado con las iniciales de W. F. G, supuestamente metió a dos pequeñas al baño de la Municipalidad de Itauguá, donde les mostró videos pornográficos.

Puede interesarle: Fiscalía investiga abuso sexual contra un niño en Colonias Unidas

Asimismo, una de las pequeñas también habría sido obligada a practicarle sexo oral al hombre y este presuntamente también la manoseó en todo el cuerpo.

El hombre fue detenido este martes por personal de la Comisaría 6ª de Itauguá y ahora se encuentra a disposición del Juzgado Penal de Garantías de turno para la imposición de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.

El nombre de las niñas y demás datos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Dos instituciones educativas en Caazapá implementan marcadores biométricos y así los padres pueden monitorear las asistencias y calificaciones de sus hijos.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, manifestó este miércoles que los restos hallados en el Centro Nacional de Prevenidos, ex cárcel de Tacumbú, presumiblemente son de costillas, parte de piernas y columna.
Pacientes con diabetes denuncian la falta de insulina y otros medicamentos en el Hospital General de Luque, Departamento Central.
A pedido de la FIFA, la plataforma de videos de YouTube bloqueó la transmisión de la sesión ordinaria de este miércoles de la Cámara de Senadores de Paraguay. Aparentemente sería por infringir derechos de autor de la federación internacional, ya que se emitieron imágenes del partido de Paraguay y Francia del sábado último.
Los días previos a las heladas en Misiones estuvieron caracterizados por una buena humedad en el suelo y una persistente cobertura nubosa que actuaron como un escudo protector, evitando que los daños iniciales fueran de consideración en los cultivos principales.
La viuda del dueño de una verdulería, quien fue asesinado a balazos este martes, aparentemente con fines de robo, pide que se haga justicia. “Me dejaron sin ningún guaraní y con criaturas, esos delincuentes”, lamentó entre lágrimas.