18 oct. 2025

Funcionario municipal es detenido tras simular millonario robo

Un funcionario municipal de la localidad de Villa Oliva, Departamento de Ñeembucú, denunció ser víctima de un supuesto millonario robo, pero finalmente quedó detenido tras caer en contradicciones.

Muicipalidad de villa oliva.jpg

El administrador de la Municipalidad de Villa Oliva dijo que el supuesto robo se registró en Itá y que el dinero era para el pago de funcionarios.

Foto: Municipalidad de Villa Oliva

Carlos Emanuel Ocampo Torales, de 32 años, administrador de la Municipalidad de Villa Oliva, en el Departamento de Ñeembucú, denunció el supuesto robo de unos G. 80 millones que iban a ser destinados al pago de funcionarios de la Comuna.

No obstante, durante su declaración entró en contradicciones e incoherencias, por lo que agentes de la Policía Nacional lo detuvieron, informó NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1599716179333218304

Ocampo Torales había relatado que retiró el dinero de un banco de la ciudad de Itá, Departamento Central, y lo guardó dentro de una mochila, la cual finalmente dejó dentro de una camioneta.

Supuestamente, el robo se registró mientras estacionó el rodado sobre la ruta 027, en el barrio San Blas de Itá, y se dispuso a realizar compras en un supermercado de la zona.

Sin embargo, según explicó uno de los intervinientes, se verificaron las imágenes de circuito cerrado del comercio y de las inmediaciones y también se contó con la declaración de testigos, tras lo cual se constató que ninguna persona violentó el vehículo.

Le puede interesar: Detienen a empleados que simularon millonario asalto en San Antonio

Además de esto, el hombre primero dijo que fue un monto mayor y luego se contradijo en su relato, por lo que se dispuso su detención, por simulación de hecho punible.

Su celular y la camioneta en la cual estaba el dinero quedaron incautados y a disposición del Ministerio Público, a cargo del fiscal Eduardo Román.

Más contenido de esta sección
Medios bolivianos dieron a conocer imágenes previas a la muerte del paraguayo William Villalba, quien fue hallado sin vida debajo de un puente, tras celebrar su cumpleaños en una discoteca en La Paz.
Delincuentes ingresaron a robar en una vivienda de Fernando de la Mora. La niñera y los niños, al volver de la escuela, se toparon con los desconocidos, quienes huyeron apresuradamente del lugar. Solo alcanzaron a llevarse algunas pertenencias y dejaron la casa completamente revuelta.
Un conductor denunció a un supuesto cuidacoches por romperle el espejo tras negarse a pagar por adelantado en el microcentro de Asunción.
Un pasero fue víctima del robo de una caja de celulares en la mañana de este viernes en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en donde hay mucha presencia de policías y patrulleras.
Vecinos del barrio Trinidad de Asunción solicitan al intendente asunceno, Luis Bello, que suspenda la habilitación otorgada por la Municipalidad para la construcción de una nueva estación de servicios sobre la avenida Santísima Trinidad y Teniente Cirilo Gill.
Vecinos de un barrio de Mariano Roque Alonso realizaron una reunión con autoridades municipales para rechazar la instalación de la oficina del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) en la zona. Se manejaba inicialmente como una posibilidad.