01 mar. 2024

Funcionario desvinculado de Essap se encadena y denuncia revanchismo político en Alberdi

Osvaldo Caballero, ex administrador de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y quien fue destituido, tomó la decisión de encadenarse frente al local de la entidad en la ciudad de Alberdi, para exigir su reincorporación. Afirma que su destitución forma parte de una persecución política.

Funcionario de Essap.jpg

Osvaldo Caballero, ex funcionario de la Essap, está encadenado hace tres días.

Foto: Gentileza.

Desde hace tres días, Osvaldo Caballero (60), quien fue desvinculado de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), tomó la decisión de encadenarse frente a la sede de la entidad ubicada en la localidad de Alberdi, para exigir su reincorporación. Afirma que fue apartado por razones políticas y asegura que si no es escuchado, recurrirá a la huelga de hambre.

Lea más: Trabajadoras despedidas de la Essap inician huelga de hambre

Caballero ingresó a la Essap durante el gobierno de Mario Abdo, hace cinco años, y fue nombrado como funcionario. Cuando asumió la nueva administración, se realizaron reestructuraciones y fue desvinculado. “Es totalmente político este tema, la gente trabaja en política y todos quieren un puesto. Las autoridades locales ahora responden al movimiento Honor Colorado y por eso se dio mi despido”, expresó.

Nota vinculada: Essap habla de austeridad, pero compra uniformes por USD 450 mil

El funcionario admite que ingresó a la entidad con ayuda de políticos afines al ex presidente Mario Abdo Benítez y asegura que esto no es un delito, por lo que lanzó un mensaje al presidente de la República. “Santiago Peña prometió trabajo, pero lo que hace es al revés, va quitando trabajo a la gente que votó”, señaló.

En el mes de octubre, casi 600 funcionarios fueron despedidos de la Essap. Ante la situación, dos trabajadoras afectadas decidieron iniciar una huelga de hambre.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Sin embargo, lo llamativo en este caso es que la empresa cerró un millonario contrato solo para la compra de uniformes, cuyo monto supera los 450.000 dólares.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.
La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.
Con la “técnica del globo”, un grupo de sicólogos brindan apoyo emocional a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es ayudarlos a manejar el estrés de su vida cotidiana.