Desde hace tres días, Osvaldo Caballero (60), quien fue desvinculado de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), tomó la decisión de encadenarse frente a la sede de la entidad ubicada en la localidad de Alberdi, para exigir su reincorporación. Afirma que fue apartado por razones políticas y asegura que si no es escuchado, recurrirá a la huelga de hambre.
Lea más: Trabajadoras despedidas de la Essap inician huelga de hambre
Caballero ingresó a la Essap durante el gobierno de Mario Abdo, hace cinco años, y fue nombrado como funcionario. Cuando asumió la nueva administración, se realizaron reestructuraciones y fue desvinculado. “Es totalmente político este tema, la gente trabaja en política y todos quieren un puesto. Las autoridades locales ahora responden al movimiento Honor Colorado y por eso se dio mi despido”, expresó.
Nota vinculada: Essap habla de austeridad, pero compra uniformes por USD 450 mil
El funcionario admite que ingresó a la entidad con ayuda de políticos afines al ex presidente Mario Abdo Benítez y asegura que esto no es un delito, por lo que lanzó un mensaje al presidente de la República. “Santiago Peña prometió trabajo, pero lo que hace es al revés, va quitando trabajo a la gente que votó”, señaló.
En el mes de octubre, casi 600 funcionarios fueron despedidos de la Essap. Ante la situación, dos trabajadoras afectadas decidieron iniciar una huelga de hambre.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Sin embargo, lo llamativo en este caso es que la empresa cerró un millonario contrato solo para la compra de uniformes, cuyo monto supera los 450.000 dólares.