17 dic. 2025

Funcionaria fiscal es imputada por entrega fraguada de vehículo

30859351

Evidencias. El fiscal general ordenó auditoría al depósito.

gentileza

Alba Concepción Amarilla Ojeda, funcionaria del Ministerio Público, está prófuga y ayer fue imputada por el fiscal Carlos Cabrera, de Saltos del Guairá, por apropiación y producción inmediata de documentos e contenido falso. Así mismo, por resolución de la Fiscalía General, la funcionaria fue suspendida sin goce de sueldo. También fue imputado Edgar Arnaldo Fernández Mendoza, pareja de Alba Amarilla, por apropiación y producción de documentos públicos de contenido falso.

La imputación es a raíz de una denuncia realizada el lunes pasado por el fiscal Ramón Javier Ferreira Martínez, titular de la unidad 2 de la Fiscalía zonal de Saltos, quien recibió el lunes 3 a dos funcionarios de la Dirección de Evidencias del Ministerio Público, que están realizando inventarios en el depósito de evidencias; los mismos consultaron sobre evidencias que fueron remitidas a dicha dependencia en los últimos meses, ya que no encontraron documentos en la oficina, donde la encargada es Alba Amarilla.

Con un oficio –Nº 1140/24– del 19 de noviembre, de la causa 359/24, con la supuesta firma y sello de la unidad a cargo de Ferreira, y una copia de acta definitiva de vehículo, firmada por Alba Amarilla, se entregó un automóvil Volkswagen Gol. Esto llamó la atención, ya que en ningún momento Ferreira dispuso la entrega del vehículo.

Más contenido de esta sección
El juez contra Delitos Económicos Humberto Otazú desestimó la denuncia por el hecho de tráfico de influencias en contra del cuestionado ex ministro de la Corte Antonio Fretes y por supuesto enriquecimiento ilícito en el que también fue denunciado su hijo Asdrúbal Fretes y la abogada Lourdes González.
Omar Bula, alto funcionario de Naciones Unidas, consideró que el caso del hurto agravado al periodista Nicolás Morás acumula irregularidades “escandalosas” y pone en duda el Estado de derecho en Paraguay.
En una audiencia de revisión de medidas, el juez Miguel Palacios rechazó darle libertad temporal al presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña, quien solicitó un permiso para asistir ayer al acto de graduación de su hijo en Ciudad del Este.
Según Kattya González, son mil cosas y causas que pudieron estar realmente en la “mesa de negociación” de la Corte con el presidente de la República. Esta fue “una reunión oscura y secreta”, cuestionó.