25 may. 2024

Fugaz temporal causa desastrosos en Caaguazú

Un fuerte temporal que azotó a la localidad de Juan Manuel Frutos, Departamento de Caaguazú, dejó a su paso severos daños materiales. No se reportan heridos.

Juan manuel frutos.jpg

La sede de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Caaguazú, sufrió severos daños.

Foto: Gentileza.

El temporal se registró alrededor de las 15.00 de este miércoles, dejando cuantiosas pérdidas materiales. Una de las instituciones afectadas es la Facultad de Agronomía, donde el viento destechó varias aulas.

El fuerte viento registrado también afectó a otras construcciones situadas en la localidad de Juan Manuel Frutos.

Violeta González, pronosticadora de la Dirección de Meteorología e Hidrología, explicó en conversación con Última Hora, que en la zona, aparentemente, se registró un fenómeno conocido como microdescendente.

“Estas son ráfagas de vientos fuertes que son puntuales y de corta duración. Los núcleos de tormentas tienen vientos que ascienden y descienden. Al descender de las nubes, estos vientos ganan velocidad, y al tocar tierra tiene un impacto horizontal”, explicó.

Si bien no se cuentan con mediciones de los vientos en la zona, se estima que los mismos fueron superiores a los 80 km por hora, ya que provocaron gran cantidad de destrozos.

Más contenido de esta sección
Cuatro líderes indígenas, de los cuales dos poseen rosarios de antecedentes y órdenes de captura, fueron detenidos en Britez Cué, a bordo de dos lujosas camionetas, que según la Policía Nacional, les habría entregado Felipe Santiago Acosta, alias Macho. Una era robada y la otra tenía chapa apócrifa.
Están abiertas las inscripciones para postularse a 400 becas para realizar Bootcamps TIC y potenciar el talento digital del Paraguay. Se puede completar el formulario hasta el jueves 6 de junio.
Con el pronóstico de 9°C para Asunción, alrededor de 150 indígenas -niños, jóvenes y adultos- que se encuentran acampando frente al Indi, pasarán la noche de este sábado en la calle. El Gobierno sigue habilitando más albergues, pero aún no para los indígenas.
Las rondas de mate dulce son una constante durante los días de mucho frío para dar calorcito al cuerpo. La disfrutan tanto chicos como grandes mientras ven alguna película o en algunas charlas.
Conocida como la Perla del Norte, Concepción celebra este 25 de mayo 251 años de fundación, un hito que la encuentra, una vez más, enfrentando grandes desafíos y con expectativas de desarrollo para superar décadas de postergación.
Un hombre de 35 años murió a manos de delincuentes que ingresaron a un depósito de materiales de construcción en Arroyos y Esteros para asaltar. Un gavilla fue en busca de dinero hasta el lugar y huyó sin llevarse nada. La Policía Nacional ya indaga el hecho.