08 dic. 2025

Fuga de reos: Fiscala reclama presencia del Ministerio de Justicia en PJC

La fiscala María Irene Álvarez reclamó la falta de acompañamiento del Ministerio de Justicia en las labores para recapturar a los reos del Primer Comando Capital (PCC) que se fugaron de la cárcel de Pedro Juan Caballero.

Justicia 1.jpg

La fuga masiva de reos del PCC crea una nueva crisis en el gobierno de Mario Abdo Benítez.

Foto: Marciano Candia

María Irene Álvarez indicó este miércoles que están abocados en recapturar a los reclusos del Primer Comando Capital (PCC) que se fugaron de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero y determinar cómo se dio el hecho, pero reclamó la ausencia de las autoridades del Ministerio de Justicia en el operativo.

“Acá todos estamos trabajando para tener resultados óptimos. Pero nosotros también esperamos la presencia de ellos (autoridades de Justicia)”, aseveró en una entrevista concedida a Monumental 1080 AM.

Por su parte, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, había señalado que la fiscala no atendía sus llamadas y que le dificultaba comunicarse con Álvarez.

Lea más: Fuga de reos desnuda choque de poderes entre Fiscalía y Ejecutivo

“Siempre tuve una comunicación muy fluida con todas las autoridades. Pero me extraña la expresión de ella (Cecilia Pérez) cuando sabía que nosotros estábamos realizando allanamientos y en la zona no había señal. Ella sabe que estoy a su entera disposición”, respondió al respecto.

Con relación a la investigación que se inició, mencionó que están en plena labor y análisis de las imágenes de las cámaras de circuito cerrado, levantando evidencias, con el fin de aclarar cómo fueron sucediendo los hechos.

Embed

Tras conocerse la masiva fuga de 76 reclusos, el director de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, Christian González, el jefe de seguridad y otros 30 fueron detenidos e imputados por frustración de la persecución y la ejecución penal, liberación de presos y asociación criminal.

Nota relacionada: Falta de registro fotográfico dificulta identificación de 26 reos fugados del PCC

Las fuerzas de seguridad realizan un intenso rastrillaje en inmediaciones del penal para buscar a los reos del PCC que son considerados de alta peligrosidad.

Desde el Gobierno consideran que este hecho fue una liberación, que se llevó a cabo con ayuda de funcionarios penitenciarios.

Más contenido de esta sección
El conductor que tuvo su auto chocado por la mujer que “paseó” a un agente policial en su capot, denunció que la responsable es pariente de personas influyentes y por esa razón la dejaron en libertad el mismo día del percance.
El monseñor Pedro Jubinville dio lectura de un resumen de la carta pastoral de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en la parte final de la Misa Central en Caacupé. El bien común fue el tema transversal de varios otros puntos abordados en el texto, con el que apelaron a las autoridades con un fuerte mensaje.
La Dirección de Meteorología anunció que este lunes 8 de diciembre, Día de la Virgen de Caacupé, se presentará con posibles lluvias y tormentas eléctricas, moderadas a fuertes, en varias regiones del país.
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.