03 ene. 2026

Fuga de narco: Presidente del Paraná Country Club defiende trabajo de guardias

Carlos González, presidente del Consejo de Propietarios del Paraná Country Club, habló tras la fuga de un presunto narco y sostuvo que los guardias solo cumplían con el procedimiento de seguridad para el ingreso al barrio cerrado.

Paraná Country Club.jpg

Carlos González, presidente del Consejo de Propietarios del Paraná Country Club, habló tras la fuga de un presunto narco.

Foto: Archivo UH.

El presidente del Consejo de Propietarios del Paraná Country Club, Carlos González, indicó a Monumental 1080 AM que están a disposición en el marco de las investigaciones tras la fuga del presunto narcotraficante Lindomar Reges.

El hombre salió por el acceso principal del condominio minutos después de que las autoridades hayan ingresado al complejo habitacional, ubicado en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.

“Nosotros estamos para colaborar con la Policía y con la Fiscalía, no hay nada que esconder. El 99% de la gente de Paraná Country Club son gente de bien y no hay que estigmatizar al barrio”, manifestó.

González aseguró que los guardias que recibieron a la comitiva solo estaban cumpliendo con el procedimiento de ingreso al barrio cerrado.

“Esto fue un procedimiento diferente a lo que venían haciendo y los guardias hicieron el procedimiento de una empresa extranjera que vino a darnos una serie de consejos”, puntualizó.

Siga leyendo: Bochorno: Narcotraficante se escapó por acceso principal del Paraná Country Club

Al respecto, indicó que los intervinientes llegaron y exhibieron un papel, pero no entregaron a los guardias y hasta ahora desconocen el contenido de dicho oficio. “El guardia que estaba comunicó al supervisor de turno y él le llamó al jefe de seguridad, todo fue muy raro”, cuestionó.

Sobre el punto, aclaró que “no puede poner las manos en el fuego”, pero duda de que los dos guardias, que estaban en portería ese día, hayan sido campanas e insistió en que los funcionarios solo cumplieron con el procedimiento.

https://twitter.com/AM_1080/status/1494625836212920327

La diferencia entre la fuga del brasileño y el ingreso de las autoridades fue de 45 segundos. Las autoridades fueron demoradas por tres minutos en el acceso.

González también negó que no se pueda atropellar la barrera de ingreso al complejo.

“Ayer escuché que dijeron que no se podía atropellar la barrera de acceso porque el material es resistente y únicamente con un vehículo blindado iban a poder. Quiero decir que ese es un caño igual al de los peajes”, afirmó.

Puede leer: Fiscal asegura que empleados del Paraná Country Club cooperan con criminales

Dos allanamientos en simultáneo se realizaron el pasado martes en el marco de una investigación en conjunto con el Brasil sobre tráfico internacional de drogas. Un procedimiento se llevó en una fábrica de Ciudad del Este y el otro en el Paraná Country Club, de donde el presunto narco logró escapar.

El presunto narcotraficante abandonó el lugar por una salida alternativa a bordo de una camioneta. Luego de esto, la Fiscalía dispuso la detención de los guardias de seguridad Miguel Paniagua Mello y Eusebio Cáceres Benítez, como así también de Karl Andressa Guimaraes, residente del Country Club.

Más contenido de esta sección
El primer nacimiento en el Hospital General de Itapúa se registró a las 06:20, con un peso de casi 3,5 kilogramos. La beba es oriunda de Hohenau.
La Fiscalía abrió una investigación por perturbación de la paz pública y vandalismo contra un grupo de personas que, en presunto estado etílico, protagonizaron una batalla campal, en el predio de la Municipalidad de Domingo Martínez de Irala el primer día del año.
La falta de agua potable volvió a golpear con fuerza a los vecinos del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, quienes desde las primeras horas de este viernes 2 de enero permanecen sin el suministro del vital líquido. La situación genera malestar, preocupación y reclamos, especialmente en una zona densamente poblada ubicada detrás del Shopping Zuni.
El hombre que había desaparecido tras ingresar a las aguas del río Paraguay en Concepción fue encontrado muerto este viernes.
La comunidad indígena Tekoha Karapá, distrito de Ypehú, Departamento de Canindeyú, vuelve a quedar en el centro de la escena tras nuevos hechos de violencia que, según denuncias, habrían sido perpetrados por civiles armados vinculados a una estancia de un ciudadano brasileño.
El cuerpo sin vida de una joven indígena fue hallado en la mañana de este viernes en el arroyo Ka’agatã, ubicado a unos 500 metros de la comunidad Yry Poty Peju, en la colonia Capitán Herminio Mendoza, distrito de Azote’y, Departamento de Concepción. El caso es investigado como presunto feminicidio.