24 abr. 2024

Bochorno: Narcotraficante se escapó por acceso principal del Paraná Country Club

El Consorcio de Propietarios del Paraná Country Club informó que el presunto narcotraficante Lindomar Reges se escapó por acceso principal, sin que la comitiva de la Senad resguarde el acceso. Desde la Senad señalaron que la fuga fue por culpa de la demora de los funcionarios del lugar.

Caso allanamiento Paraná Country CLub (1).jpeg

20 guardias de seguridad que estaban de turno en el Paraná Country Club fueron aprehendidos.

Foto: Archivo

Desde el Consorcio de Propietarios del Paraná Country Club emitieron un comunicado en el cual responsabilizan a la comitiva de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y Fiscalía por la fuga del presunto narcotraficante Lindomar Reges, quien salió por el acceso principal del condominio, minutos después de que las autoridades hayan ingresado.

En ese sentido, señalaron que la camioneta en la que presuntamente se trasladaba el hombre se desplazó por 12 minutos por varias calles de la zona residencial del condominio y siendo las 06:24 salieron de la zona residencial por la portería principal a bordo de una camioneta de color negro, en tanto que a las 06:25:46 el vehículo ingresó a un lavadero ubicado sobre la calle Epifanio Méndez Fleitas del área comercial y desde allí se perdieron.

“En ningún momento desde la llegada hasta la fuga de estas personas, nuestros guardias recibieron una orden de impedir la salida de estas personas, como tampoco han dejado a policías en las salidas del condominio y con ello se ha permitido la fuga de los mismos”, remarcaron.

Nota de Replica a los Medios (1).pdf

Lea más: Fiscalía imputa a sospechosos de facilitar fuga de supuesto narcotraficante

Asimismo, mencionaron que toda intervención fiscal policial, para el tipo de casos que nos ocupa, requiere de cobertura policial en todos los accesos y hasta el cierre del río en su casa, hasta la obtención del objetivo. Tal las instrucciones del manual básico, estas circunstancias no se produjeron.

Desde la Senad responsabilizaron a los guardias de una demora para el acceso de la comitiva, hecho que habría permitido al presunto narcotraficante salir de la casa unos 45 segundos antes.

Lindomar Reges Furtado, con 67 procesos en el Brasil, vivía en una lujosa mansión en el Paraná Country Club, de donde huyó poco antes del allanamiento. Se cree que fue alertado y ya hay imputados en ese sentido.

Entérese más: Presunto narco logra escapar de allanamiento en Paraná Country Club

El hombre contaba con un habeas corpus para circular libremente y no ser aprehendido. El documento firmado por el juez penal de Garantías de Ciudad del Este, Carlos Vera Ruiz, prohibió a los miembros de la fuerza pública ejercer la aprehensión del hombre a menos que sea en flagrancia de un crimen o delito.

Prisión para los tres detenidos en operativo

La Fiscalía, a cargo del agente Manuel Rojas Rodríguez, abrió un proceso penal en contra de dos guardias del Paraná Country Club, identificados como Eusebio Cáceres Benítez, de 43 años, y Miguel Ángel Paniagua Mello, de 47 años, y de la brasileña Karla Andressa Guimaraes, de 27 años, quienes habrían facilitado la fuga del supuesto narcotraficante Lindomar Reges Furtado y ya se encuentran con medidas de prisión.

De igual manera, se decretó la prisión para los tres procesados, en tanto que desde el Paraná Country Club alegan que los vehículos de la comitiva no se encontraban identificados, como tampoco mostraron la orden de allanamiento correctamente, por lo que los funcionarios consultaron a sus jefes si podían dejar ingresar.

“Nuestra administración no sabía nada, no sabíamos a quién se le tenía que detener”, expresó a NPY la directora jurídica, Vilma Días Oliveira.

Además, sostuvo que no hubo ninguna orden de cerrar los accesos y que tienen las pruebas suficientes de que hubo una falta por parte de la comitiva y se puede hablar de negligencia, ya que no contaban con identificaciones.

Finalmente, fue tajante al decir que no se dejó ninguna copia del allanamiento y que no se hizo una cobertura de ninguno de los accesos y que todavía no pueden siquiera tener acceso a la carpeta fiscal.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.