26 may. 2024

Fuerza Aérea eleva a 3 los fallecidos por caída de helicóptero

Se confirmó el fallecimiento del tercer tripulante del helicóptero de entrenamiento que cayó este jueves en el predio de la Fuerza Aérea en Luque.

Caida de helicóptero.jpeg

La Fuerza Aérea confirmó el tercer deceso en un comunicado.

Se trata del instructor Gustavo Rafael Velazco Acosta, quien era uno de los cuatro tripulantes del vuelo del helicóptero de entrenamiento tipo H1, que se precipitó durante un entrenamiento. Los otros fallecidos son Andrea Cubilla y Gustavo Arzamendia.

La Dirección de Comunicación Social de la Fuerza Aérea Paraguaya informó mediante un comunicado, sobre la apertura de una carpeta investigativa a fin de esclarecer lo ocurrido, según informó el periodista Roberto Santander. Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente aéreo.

Igualmente, mencionó que se encuentra con pronóstico reservado el vicesargento primero Ariel Martínez Cabrera.

Empotrar

La caída se dio alrededor de las 8:00. Bomberos voluntarios de la Segunda Compañía de Trinidad acudieron hasta el sitio.

Puede leer: Cae helicóptero de entrenamiento de la Fuerza Aérea

Una parte de los tripulantes fueron trasladados hasta el Hospital Militar y otros hasta el Hospital San Jorge. El general de División Aeronáutica, Arturo González, aseguró que a todas las aeronaves se les realiza constantes mantenimientos y que el helicóptero estaba en perfectas condiciones.

El helicóptero forma parte del lote de aeronaves donadas hace 10 años por el Gobierno de China Taiwán.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.