Nacionales

Fuerte temporal destecha viviendas en PJC

Numerosas viviendas sufrieron la fuerza del temporal que azotó este lunes la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El servicio de energía aún no fue repuesto en la zona.

Viviendas destechadas, columnas y cables caídos fueron el resultado de un temporal que azotó la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Bomberos Voluntarios locales trabajaron intensamente durante la noche del lunes para ayudar a los afectados, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

De acuerdo con informes, las zonas más afectadas fueron el área de Romero Cue, Nelly Victoria y Frontera 2. Asimismo, el servicio de energía eléctrica aún no pudo ser repuesto en los sitios más perjudicados por la tormenta.

PJC 2.jpg
<p>La energ&iacute;a el&eacute;ctrica a&uacute;n no fue repuesta en zona de los destrozos.</p>

La energía eléctrica aún no fue repuesta en zona de los destrozos.

Lea también: Fuerte temporal causa destrozos en Azotey

Además, los ciudadanos afectados aún esperan la presencia de funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para el levantamiento de los daños a las casas y brindar la ayuda estatal.

“Los vientos llegaron a unos 120 kilómetros por hora y muchas casas fueron destechadas, muchos árboles caídos”, expresó Isidro Zárate, bombero voluntario interviniente en la zona.

PJC 3.jpg
Numerosas casas sufrieron la fuerza del temporal. <div><br></div>
Numerosas casas sufrieron la fuerza del temporal.

En ese sentido, el uniformado lamentó que familias humildes fueron las más afectadas por la fuerza de la naturaleza y clamó al Gobierno por más ayuda a la zona.

“Ya teníamos problemas con la pandemia del coronavirus y mucha gente quedó sin casa. Vamos a ver qué dicen las autoridades, porque Pedro Juan no recibe ayuda de la capital”, agregó.

Dejá tu comentario