23 abr. 2024

Fuerte temporal destecha viviendas en PJC

Numerosas viviendas sufrieron la fuerza del temporal que azotó este lunes la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El servicio de energía aún no fue repuesto en la zona.

PJC 1.jpg

Viviendas destechadas y cortes de energía, dejó el último temporal que azotó Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Viviendas destechadas, columnas y cables caídos fueron el resultado de un temporal que azotó la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Bomberos Voluntarios locales trabajaron intensamente durante la noche del lunes para ayudar a los afectados, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

De acuerdo con informes, las zonas más afectadas fueron el área de Romero Cue, Nelly Victoria y Frontera 2. Asimismo, el servicio de energía eléctrica aún no pudo ser repuesto en los sitios más perjudicados por la tormenta.

<p>La energ&iacute;a el&eacute;ctrica a&uacute;n no fue repuesta en zona de los destrozos.</p>

La energía eléctrica aún no fue repuesta en zona de los destrozos.

Foto: Marciano Candia.

Lea también: Fuerte temporal causa destrozos en Azotey

Además, los ciudadanos afectados aún esperan la presencia de funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para el levantamiento de los daños a las casas y brindar la ayuda estatal.

“Los vientos llegaron a unos 120 kilómetros por hora y muchas casas fueron destechadas, muchos árboles caídos”, expresó Isidro Zárate, bombero voluntario interviniente en la zona.

Numerosas casas sufrieron la fuerza del temporal. <div><br></div>

Numerosas casas sufrieron la fuerza del temporal.

Foto: Marciano Candia.

En ese sentido, el uniformado lamentó que familias humildes fueron las más afectadas por la fuerza de la naturaleza y clamó al Gobierno por más ayuda a la zona.

“Ya teníamos problemas con la pandemia del coronavirus y mucha gente quedó sin casa. Vamos a ver qué dicen las autoridades, porque Pedro Juan no recibe ayuda de la capital”, agregó.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.