09 sept. 2025

Fuerte temporal causa destrozos en Azotey

Un fuerte temporal se desató durante la tarde de este lunes en la localidad de Kurusu de Hierro, distrito de Azotey, Departamento de Concepción. Aún se desconoce la cantidad de familias afectadas.

Kurusu de Hierro.jpeg

Varias viviendas fueron destechadas por el temporal, que causó otros destrozos en la zona.

Foto: Gentileza.

En el Norte del país se produjo un temporal con fuertes vientos y caída de granizos, específicamente en Kurusu de Hierro, distrito de Azotey, Departamento de Concepción.

La tormenta, que comenzó alrededor de las 16.00, afectó a una gran parte de la comunidad, informó el corresponsal Justiniano Riveros.

Varias casas quedaron destechadas, al igual que una de las principales iglesias de la localidad. Así también, los potentes vientos lograron derrumbar un número importante de árboles y arruinaron muchos cultivos, según los primeros informes.

Lea también: Pronostican ingreso de nuevo frente frío para esta noche

No se tienen mayores datos ya que, hasta el momento, no se ha podido realizar intervención alguna.

Más contenido de esta sección
Un grupo de concejales municipales de Yby Yaú, Departamento de Concepción, que rechaza la gestión del intendente Vidal Argüello (PLRA) aguarda que la Cámara de Diputados apruebe la intervención de la comuna, alegando supuestos malos manejos de los recursos públicos.
El Ministerio Público, a través de la fiscala Cinthia Leiva Cardozo, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, imputó a dos personas, de 20 y 35 años, por su presunta participación en un hecho de hurto agravado.
La Policía Nacional detuvo a dos supuestos colaboradores del feminicidio de Antonia Salinas, ocurrido en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, mientras que el principal sospechoso sigue prófugo.
Un hombre falleció tras recibir una puñalada con un arma blanca en el barrio Arroyo Porã, distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El presunto autor confesó el hecho en la comisaría y quedó detenido.
Paraguay condenó “enérgicamente” este lunes el atentado contra un autobús en Jerusalén, en el que murieron seis personas y al menos una decena más quedaron heridas.
Desconocidos ingresaron este fin de semana en la cocina de una escuela de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y llevaron gran parte de insumos destinados al almuerzo escolar.