13 dic. 2025

Fuerte temporal deja árboles caídos y un vehículo arrastrado en Asunción

Marcos Maidana, director de la PMT de Asunción, explicó que están realizando trabajos de despeje de árboles caídos, tras el temporal que azotó con fuerza en la capital y toda el área metropolitana. También, se reportó que un vehículo fue arrastrado por el raudal.

Daños tras el temporal.jpg

Personal de la PMT ayudando con el despeje y dirigiendo el tránsito sobre la avenida Eusebio Ayala y Cedro.

Foto: Captura NPY

Alrededor de las 3:00 de este jueves un fuerte temporal llegó con fuerza sobre Asunción y el área metropolitana, dejando a su paso árboles caídos, corte de energía eléctrica y cables sueltos en varias ciudades.

Muchas avenidas de Asunción, como Boggiani, Santa Teresa y Molas López, estuvieron obstaculizadas a causa de los árboles caídos.

También, se reportaron semáforos fuera de servicio, según indicó a radio Monumental 1080 AM el director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Marcos Maidana.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Al respecto, dijo que desde bien temprano están en las calles con los trabajos de despeje y que actualmente se encuentran abocados a liberar un tramo de la avenida Eusebio Ayala, en inmediaciones del viaducto de República Argentina.

En la zona un frondoso árbol cayó a consecuencia de los fuertes vientos, que alcanzaron los 66 kilómetros por hora, según registro de la Dirección de Meteorología.

El árbol al caer arrastró consigo una columna de alta tensión y otras de hierro.

Nota vinculada: Ráfagas de vientos superaron los 60 km/h en Asunción y Central, según Meteorología

“En esa zona media calzada está obstruida y el personal de la PMT está dirigiendo el desvío para descomprimir la avenida saliendo de Asunción”, comentó.

Para entrar al centro capitalino no hay mayores inconvenientes.

Mientras que en la zona de la Estación de Buses de Asunción, un vehículo fue arrastrado hasta un sumidero. Afortunadamente, nadie se encontraba adentro.

Meteorología advierte que las lluvias y ocasionales tormentas eléctricas van a persistir en varios puntos del país.

Más contenido de esta sección
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.
Un rayo cayó sobre una vivienda en Santiago, Departamento de Misiones, provocando un incendio parcial que dejó importantes daños materiales.
Un tortolero se alzó con G. 80 millones aproximadamente que estaba en un vehículo, estacionado frente a una casa quinta donde la víctima estaba participando de un acontecimiento familiar en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.