17 nov. 2025

Fuerte Olimpo: Salud envía profesionales médicos para paliar necesidades

El Ministerio de Salud envió en la mañana de este domingo a un equipo de profesionales médicos en diversas especialidades para paliar las necesidades sanitarias en el Hospital Regional de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay.

médicos fuerte olimpo.jpg

Un equipo del Viceministerio de Atención Integral a las Salud y Bienestar Social (VAIS) desplegó a 10 profesionales de la salud hacia Fuerte Olimpo.

Foto: Gentileza.

El Hospital Regional de Fuerte Olimpo se encuentra intervenida tras una protesta realizada por indígenas Yshir, de la comunidad Virgen Santísima, por una supuesta negligencia médica que derivó en la muerte de una mujer en trabajo de parto.

El Ministerio de Salud publicó en redes sociales que en el marco de la intervención dispuesta por la ministra María Teresa Barán, un equipo del Viceministerio de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social desplegó a diez profesionales de la salud hacia Fuerte Olimpo.

El equipo de profesionales está compuesto de ginecólogos, clínicos, cirujanos, obstetras y enfermeras, todos provenientes de diferentes hospitales del país, a cargo del Ministerio de Salud.

Lea más: Una indígena fallece durante el parto en el Hospital de Fuerte Olimpo

Este grupo trabajará intensamente durante una semana, identificando necesidades y proponiendo soluciones.

Según informan desde la institución sanitaria, este lunes otro equipo se sumará al relevamiento de la información en el Hospital Regional de Fuerte Olimpo.

Nota relacionada: Salud interviene hospital de Fuerte Olimpo tras la muerte de una mujer durante un parto

La meta es mejorar la respuesta sanitaria y solucionar los problemas más urgentes en esta zona remota, refiere las publicaciones en redes sociales por parte de Salud Pública.

Más contenido de esta sección
Un menor de 17 años fue herido en la cabeza por un proyectil de arma de fuego durante la siesta de este sábado en la colonia Las Residentas, distrito de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. La Policía Nacional detuvo al supuesto autor del hecho.
Ráfagas de vientos de 100 km/h causaron destrozos en la tarde de este domingo en Encarnación y otras ciudades de sus alrededores en el Departamento de Itapúa.
Un niño de 9 años quedó internado tras recibir golpes dentro de una institución educativa de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional investiga como supuesto hecho punible contra la integridad física.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias y tormentas para Asunción y 12 departamentos del país.
En conmemoración a la Jornada Mundial de los Pobres, celebrada este domingo, instaurada en 2016 por el papa Francisco, el cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó durante su homilía que los pobres son los que no tienen Dios, los atrapados en adicciones, comunidades indígenas vulnerables y quienes viven en las calles.
Un simulacro de incendio en el Mercado 4 alertó a vecinos y comerciantes, ya que la zona en más de una oportunidad se vio afectada por grandes siniestros que son provocados en su mayoría a causa de las instalaciones eléctricas precarias.