19 sept. 2025

Fuerte despliegue policial en desalojo de familias en Pedro Juan Caballero

La Policía Nacional desplegó varios agentes para realizar un desalojo en una colonia de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Aproximadamente, 30 familias ocupan unas tierras en conflicto.

desalojo pjc.jpg

Fuerte despliegue policial en desalojo de familias en Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candía

Una fuerte dotación de la Policía Nacional y de la Fiscalía procedió al desalojo de varios sintechos que estaban ocupando una propiedad privada situada en una colonia de la capital del Amambay.

No hubo resistencia de los ocupantes en abandonar el sitio; sin embargo, en principio un abogado de los mismos fue demorado por intentar boicotear el procedimiento, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Por su parte, el fiscal Álvaro Rojas Almirón explicó que recibieron una denuncia de invasión de inmueble ajeno y que acompañarán la orden judicial de desalojo.

Agregó que el inmueble cuenta con título de propiedad y se encuentra registrado a nombre de una agroganadera denominada Triple A.

Los ocupantes habrían ingresado hace un año y serían de parcialidades indígenas, mencionó el agente del Ministerio Público. En el procedimiento también se dio participación al Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a 13 personas ligadas a una importante estructura criminal que operaba en la zona de frontera en Alto Paraná y que también estarían vinculada con el ataque a un convoy de encomiendas en Caaguazú.
Un suboficial de Policía Nacional quedó detenido por matar a su esposa y a su hija de 15 años en la localidad de Presidente Franco, Alto Paraná. Su pareja recibió 12 impactos de bala y la adolescente, dos.
El invierno se va despidiendo de Paraguay y este jueves el ambiente se presentará cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del país.
El presidente argentino Javier Milei fue recibido con honores en el Congreso Nacional. Celebró las coincidencias con el gobierno de Santiago Peña en cuanto a su brújula moral en la política.
La fiscala Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes N° 1 de Ciudad del Este, logró que un Tribunal de Sentencia condenara a 17 años de prisión a un hombre, tras encontrarlo culpable por el hecho de abuso sexual en niños. El sentenciado, de 34 años, abusaba de manera sistemática de su propia hija desde que tenía 10 años.
Una pareja detenida bajo sospecha de dar apoyo logístico a una banda de piratas del asfalto, fue imputada por la fiscala Zunilda Ocampos por diferentes hechos.