24 abr. 2024

Fuego de grandes proporciones se propaga con gran rapidez en ruta Luque-San Ber

Un docena de cuarteles de bomberos voluntarios combaten arduamente el incendio del pastizal de grandes proporciones que se inició sobre la ruta que une las ciudades de Luque y San Bernardino.

Bomberos.jpg

El incendio se inició con tres focos a las 08:00 de este sábado.

Foto: Captura.

El incendio de pastizal, que se inició a las 08:00 de este sábado, sobre la ruta Luque-San Ber, movilizó a varios bomberos voluntarios, quienes trabajan en el lugar para tratar de contener por completo las llamas.

El segundo capitán nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Ray Mendoza, manifestó a Última Hora que el incendio es de gran proporción y se propagó con rapidez, debido a los fuertes e incontrolables vientos que se están registrando en la zona.

Indicó que debieron cerrar por unos minutos el tramo frente a la Reserva Natural Aguapey, debido a la humareda y a las llamas que por suerte ya están siendo controladas.

Lea más: Gran incendio forestal en Santaní amenaza a unas 40 familias

incendio Luque-sanber.mp4

Señaló que de los tres focos principales, dos ya fueron totalmente controlados y esperan sofocar el último con el correr de las horas.

En el sitio, unos 100 bomberos voluntarios, con unas 12 unidades, se encuentran en el arduo trabajo de controlar el incendio.

No se registraron personas afectadas por el siniestro, cuyo origen aún se desconoce. Se insta a los conductores a tener cuidado al circular por la zona debido a la humareda.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.