El incendio de pastizal, que se inició a las 08:00 de este sábado, sobre la ruta Luque-San Ber, movilizó a varios bomberos voluntarios, quienes trabajan en el lugar para tratar de contener por completo las llamas.
El segundo capitán nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Ray Mendoza, manifestó a Última Hora que el incendio es de gran proporción y se propagó con rapidez, debido a los fuertes e incontrolables vientos que se están registrando en la zona.
Indicó que debieron cerrar por unos minutos el tramo frente a la Reserva Natural Aguapey, debido a la humareda y a las llamas que por suerte ya están siendo controladas.
Lea más: Gran incendio forestal en Santaní amenaza a unas 40 familias
Señaló que de los tres focos principales, dos ya fueron totalmente controlados y esperan sofocar el último con el correr de las horas.
En el sitio, unos 100 bomberos voluntarios, con unas 12 unidades, se encuentran en el arduo trabajo de controlar el incendio.
No se registraron personas afectadas por el siniestro, cuyo origen aún se desconoce. Se insta a los conductores a tener cuidado al circular por la zona debido a la humareda.