26 feb. 2024

Gran incendio forestal en Santaní amenaza a unas 40 familias

Un gran incendio forestal se registra en la zona de Costa Pucú de Santaní y está rodeando a 40 viviendas de la zona. Bomberos voluntarios están trabajando para contener las llamas.

Incendio forestal en Santaní.jpg

El incendio forestal se registra en una comunidad de San Pedro.

Gentileza

Miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) reportaron un incendio forestal de grandes proporciones en la comunidad Costa Pucú, distante a unos 10 kilómetros de la localidad de San Estanislao, más conocida como Santaní, Departamento de San Pedro.

El teniente Artemio Vázquez manifestó a Última Hora que en los alrededores hay entre 35 y 40 viviendas que están siendo apeligradas, pero afortunadamente aún no fueron alcanzadas.

Lea también: Bomberos controlan incendio en Santaní

El incendio forestal se registra a cerca de 10 kilómetros de la zona céntrica de Santaní

Sostuvo que apenas llegaron al sitio comenzaron con los trabajos para tratar de controlar las llamas y evitar que el incendio alcance a las familias.

“Es un incendio de gran magnitud. Ahora vamos a tratar de contener la parte donde comenzó el fuego, pero es impresionante”, aseguró el bombero voluntario.

Vázquez sostuvo que los pobladores señalaron que el fuego ya se habría iniciado en la noche de este último viernes y que habría sido provocado por personas conocidas de forma intencional.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios reportaron un incendio de gran magnitud al costado del Club Deportivo Puerto Sajonia, en Asunción. Videos muestran intensas llamas con una humareda importante.
Un padre de familia fue hasta una escuela y amenazó de muerte a la directora y a una maestra porque su hijo se aplazó en los exámenes de febrero. Ocurrió en Félix Pérez Cardozo, Departamento de Guairá.
Cinco jóvenes fueron aprehendidos en un operativo realizado en la ciudad de Luque, Departamento Central. En su poder tenían rollos de cables robados y valuados entre USD 45.000 a 50.000.
El paciente que fue extubado por sus propios familiares en un incidentado suceso este lunes se encuentra estable, según comentó, entre otros detalles, el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS).
Un hombre, que conducía en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo y volcó aparatosamente. El conductor viajaba con su esposa y sus cuatro hijos que resultaron heridos. Dos de ellos están internados en el Hospital de Trauma.
La viuda del comerciante asesinado en Capiatá dijo que él nunca recibió ningún tipo de amenazas ni tuvo diferencias con nadie y que por seguridad cambiaba sus horarios. Hasta el momento, no se tienen mayores novedades sobre los atacantes.