Nacionales

Fue denunciado por mala praxis y lo condenan a realizar cirugías gratis

Bruno Balmelli, director del Centro Nacional del Quemado, lamentó que la Justicia haya dispuesto que el médico Miguel Cavallo, denunciado por mala praxis, realice cirugías gratuitas en el centro de referencia a su cargo. Pedirá que se revierta el fallo.

Bruno Balmelli dijo que la información llegó a oídos de los pacientes y sus familiares, por lo que estos expresaron su descontento. También se hizo eco del rechazo hacia la medida por parte del personal de blanco del Centro Nacional del Quemado.

“En realidad estamos preocupados. Vamos a pedir al Tribunal que modifique esta condena. Nosotros estamos orgullosos de la calidad de nuestro equipo. Vimos que Cavallo incurrió en una falta y tampoco está registrado como cirujano plástico en el Ministerio, por eso no vemos con buenos ojos”, dijo el médico a NoticiasPy.

Lea más: Médico dejó un enorme tajo en la cara de su paciente

Para el director del Centro del Quemado no se puede aceptar que una condena consista en trabajar en un hospital de alta complejidad. “Todos los que trabajan aquí tiene una formación de años y un compromiso con la institución. Pediremos que le den otra condena, otras funciones; en otro lugar”, sentenció.

El médico cirujano Miguel Ángel Cavallo fue procesado por la supuesta comisión del hecho punible de declaración falsa, por haber dado información incorrecta acerca de su clínica, que funcionaba de manera clandestina.

Carolina Segovia, quien fue paciente del médico, denunció ante el Ministerio Público haber sido víctima de una mala praxis, al igual que otra mujer identificada como Natalia Mundy. Esto dio inicio a una intervención al consultorio del galeno.

Condenado a dos años de prisión

El fiscal Yean Paul López relató a Última Hora que, durante el juicio oral, se comprobó que el hombre operaba a pacientes en su domicilio, sin que el lugar esté habilitado como clínica o sanatorio. Por este motivo, la condena es por declaración falsa.

El Tribunal integrado por los jueces Manuel Aguirre, Rosana Maldonado y Blanca Gorostiaga condenó al médico a dos años de cárcel y dispuso como obligación que realice cirugías gratuitas en el Centro Nacional del Quemado, para no ir a Tacumbú.

El agente del Ministerio Público explicó que el Tribunal tiene la potestad de tomar este tipo de disposiciones, pero que la decisión puede ser revisada.

Relacionado: Tras denuncia de supuesta mala praxis, médico da su versión

Dejá tu comentario