17 oct 2026

Tras denuncia de supuesta mala praxis, médico da su versión

El médico argentino Miguel Carvallo dio su versión sobre la denuncia de mala praxis que pesa sobre él. Dijo que las cicatrices denunciadas por una paciente son normales del proceso de curación. Reconoció que su clínica no contaba con la autorización del Ministerio de Salud.

meidco argentino.jpg

Foto: Captura.

“La foto pertenece a una curación normal del proceso. La cicatrización es totalmente normal. Los procedimientos fueron acordados con la paciente y tengo todas las pruebas para demostrar que fue así. Está todo en orden para el tiempo de evolución”, dijo Carvallo a Telefuturo.

El médico argentino dijo ser miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica y en Paraguay tiene la certificación de cirujano con la especialidad en Cirugía Plástica.

El mismo debía declarar en la fecha ante el Ministerio Público, pero se abstuvo de hacerlo. Aseveró que demostrará que no cometió ninguna mala praxis.

Embed

El fiscal que investiga el caso, Yean Paul López, explicó que el doctor Miguel Carvallo, de nacionalidad argentina, solicitó al Ministerio de Salud la habilitación del local para que funcione como consultorio, sin embargo, hasta el momento aún no fue habilitado.

El local ubicado en el barrio Carmelitas de Asunción se denomina Cirugía Plástica Doctor Miguel Carvallo, allí funcionaba una clínica de forma clandestina, es decir, sin la autorización del Ministerio de Salud. Una de las pacientes se realizó una cirugía estética y denunció al galeno por una supuesta mala praxis.

Más contenido de esta sección
El hombre, considerado como integrante clave de una red internacional de tráfico de oro, decidió entregarse a las autoridades policiales y fiscales este viernes.
El cierre de la Costanera Norte de Asunción se prolongó ante los atrasos en el cronograma del evento deportivo internacional de skate que se desarrolla en esa vía.
La comunidad de paraguayos en Polonia emitió una alerta sobre ofertas laborales que se difunden activamente a través de redes sociales y plataformas digitales que prometen condiciones que no se cumplen y dejan a las personas en situaciones extremas.
Un agente del Grupo Lince fue sumariado y apartado del cargo tras ser denunciado por un supuesto hurto de G. 400.000 en un control en Luque, Departamento Central.
El nivel del río Paraná comenzó a descender y este viernes se ubicó por debajo de los 121 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, Itaipú mantiene el monitoreo y la asistencia a las familias afectadas por las inundaciones en los barrios San Rafael y San Agustín de Ciudad del Este, en Alto Paraná, donde más de 600 personas ya fueron trasladadas a lugares seguros.
La zona de Cerrito, en el Departamento de Ñeembucú, ubicada en la ribera del río Paraná, es una de las zonas más afectadas por la crecida debido al fenómeno de El Niño. Pequeños productores de la zona también quedaron afectados.