Nacionales

FTC recaptura a otros tres reos liberados de la cárcel de Pedro Juan Caballero

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) informó este martes sobre la recaptura de otros tres reclusos del PCC que fueron liberados el pasado domingo de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Los tres detenidos forman parte del grupo de internos del Primer Comando Capital (PCC) que fueron liberados de la cárcel de Pedro Juan Caballero y fueron identificados como Orlando Manuel Torres Vera, Ronald Francisco Brítez López y José Enrique Ullón.

De acuerdo a la información preliminar, la detención de los reos se dio mediante unos controles realizados por los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona de Capitán Giménez de la localidad de Horqueta, Departamento de Concepción.

Los mismos estaban caminando por la banquina cuando fueron divisados por los uniformados. Según mencionaron los intervinientes, estas tres personas habrían intentado abordar un colectivo en la capital del Departamento de Amambay.

Nota relacionada: Recapturan en Brasil a reo liberado de cárcel de Pedro Juan Caballero

Con estas nuevas detenciones ya suman seis los presos recapturados. Entre ellos se encuentra un brasileño identificado como Eduardo Alves Da Cuña, de 30 años, quien fue localizado en el vecino país.

Otro detenido es Sabio Darío González Figueredo, quien reveló que salió del penal por el portón principal y no por el túnel que se encontró en el penal. Otro fue recapturado el mismo día que se fugaron los demás cuando estaba escapando por el túnel.

En total son 75 los reclusos que se escaparon de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero y las autoridades del Gobierno consideran que este hecho fue una liberación, con ayuda de los funcionarios de la cárcel.

Lea más: “Nos escapamos por el portón”, confirma reo recapturado en PJC

Todo sucedió durante la madrugada del domingo y se sospecha que solo algunos de los reclusos utilizaron el túnel que se encontró en la zona. En su momento, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo que 10 a 15 reos habrían salido durante la semana.

Todos los fugados serían miembros del Primer Comando Capital (PCC) y son considerados de alta peligrosidad.

Luego de conocerse la masiva fuga, el director de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, Christian González, y 28 guardiacárceles permanecen detenidos y fueron imputados por frustración de la persecución y la ejecución penal, liberación de presos y asociación criminal.

Dejá tu comentario