13 jul 2026

FTC recaptura a otros tres reos liberados de la cárcel de Pedro Juan Caballero

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) informó este martes sobre la recaptura de otros tres reclusos del PCC que fueron liberados el pasado domingo de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Reos del PCC.jpg

Los tres recapturados estaban caminando por la banquina cuando fueron localizados por la FTC.

Foto: Gentileza

Los tres detenidos forman parte del grupo de internos del Primer Comando Capital (PCC) que fueron liberados de la cárcel de Pedro Juan Caballero y fueron identificados como Orlando Manuel Torres Vera, Ronald Francisco Brítez López y José Enrique Ullón.

De acuerdo a la información preliminar, la detención de los reos se dio mediante unos controles realizados por los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona de Capitán Giménez de la localidad de Horqueta, Departamento de Concepción.

Los mismos estaban caminando por la banquina cuando fueron divisados por los uniformados. Según mencionaron los intervinientes, estas tres personas habrían intentado abordar un colectivo en la capital del Departamento de Amambay.

Nota relacionada: Recapturan en Brasil a reo liberado de cárcel de Pedro Juan Caballero

Con estas nuevas detenciones ya suman seis los presos recapturados. Entre ellos se encuentra un brasileño identificado como Eduardo Alves Da Cuña, de 30 años, quien fue localizado en el vecino país.

Otro detenido es Sabio Darío González Figueredo, quien reveló que salió del penal por el portón principal y no por el túnel que se encontró en el penal. Otro fue recapturado el mismo día que se fugaron los demás cuando estaba escapando por el túnel.

En total son 75 los reclusos que se escaparon de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero y las autoridades del Gobierno consideran que este hecho fue una liberación, con ayuda de los funcionarios de la cárcel.

Lea más: “Nos escapamos por el portón”, confirma reo recapturado en PJC

Todo sucedió durante la madrugada del domingo y se sospecha que solo algunos de los reclusos utilizaron el túnel que se encontró en la zona. En su momento, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo que 10 a 15 reos habrían salido durante la semana.

Todos los fugados serían miembros del Primer Comando Capital (PCC) y son considerados de alta peligrosidad.

Luego de conocerse la masiva fuga, el director de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, Christian González, y 28 guardiacárceles permanecen detenidos y fueron imputados por frustración de la persecución y la ejecución penal, liberación de presos y asociación criminal.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.