Nacionales

Frustran intento de robo y detienen a cuatro personas en Minga Guazú

Cuatro personas fueron aprehendidas durante la madrugada de este sábado cuando presuntamente intentaban cometer un robo a un productor alemán en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se incautaron varias armas de fuego y vehículos.

El hecho se produjo en zona del kilómetro 26, lado Monday de la ciudad de Minga Guazú, cuando un grupo de efectivos policiales circulaba por la zona y verificaron la presencia sospechosa de cuatro personas.

Uno de los sospechosos se encontraba a bordo de una motocicleta, mientras que las otras tres personas circulaban a bordo de un vehículo.

De acuerdo con el reporte policial, uno de los detenidos de nacionalidad brasileña, dijo llamarse Marcelo Leite Queiroz; sin embargo, se trataría de Wanderson Aparecido Silva Kinse, quien presentó su otra identidad con un documento de aparente contenido falso.

Los otros aprehendidos fueron identificados como Ricardo Núñez Martínez, Braulio Ariel Tillería y Derlis Ramón Escobar, todos paraguayos, mayores de edad, quienes se encontraban dentro del automóvil, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Tras la detención de los hombres, la Policía verificó que los mismos intentaban cometer un robo contra un productor de origen alemán asentado en la zona.

evidencias detenidos minga guazú.jpg
Las evidencias incautadas del poder de los sospechosos.
Las evidencias incautadas del poder de los sospechosos.

Además, los intervinientes incautaron del poder de los mismos un vehículo, una motocicleta, un fusil, un revolver calibre 38, una pistola calibre 22, tres celulares y destornilladores.

Asimismo, los investigadores constataron que en los celulares incautados se encontraban fotografías y archivos multimedia de entidades bancarias, con sus planos de edificación, además de cajas de seguridad violentadas y boquetes en edificaciones que presumiblemente serían de sus golpes anteriores.

El personal policial convocó al Comando Tripartito para la obtención de datos precisos del ciudadano extranjero y al personal del Grupo Especial de Operaciones para el traslado bajo segura custodia hasta la Dirección de Policía de la zona.

El hecho fue comunicado a la fiscala Zunilda Ocampos, quien ordenó la detención de todas las personas y la remisión de las evidencias a su unidad fiscal.

Dejá tu comentario