24 abr. 2024

Fronteras seguirán cerradas por tiempo indefinido

El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, anunció este martes que las fronteras del país continuarán cerradas y sin fecha de apertura, como medida para preservar la salud de la ciudadanía ante el brote del Covid-19.

PJC ministerio de defensa.jpg

Las fronteras continuarán cerradas por disposición del Ejecutivo.

Foto: Marciano Candia.

La decisión fue anunciada tras una visita realizada por el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, con autoridades regionales del Departamento de Amambay, según informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Los parámetros que se analizaron para continuar con las fronteras cerradas tienen que ver con la gran cantidad de casos confirmados que se diagnosticaron en el país, los cuales provinieron principalmente desde Brasil.

“La frontera sigue cerrada... Sabemos que existe un sentimiento común entre Ponta Porã y Pedro Juan Caballero, pero necesariamente tenemos que cerrar la frontera porque de todos los compatriotas que han ingresado al país provenientes de Brasil, tenemos muchos contagiados”, expresó Soto Estigarribia ante medios de prensa.

<p>La decisi&oacute;n se comunic&oacute; tras una reuni&oacute;n de autoridades.</p>

La decisión se comunicó tras una reunión de autoridades.

Foto: Marciano Candia.

Asimismo, refirió que cada metro de la frontera seca entre las ciudades de Pedro Juan Caballero y Ponta Porã estará resguardado por efectivos militares, a quienes también agradeció el trabajo.

Lea más: OPS insiste en mantener fronteras cerradas para no exponer al país

El secretario de Estado explicó que desde el Ministerio del Interior y la Cancillería también se elevaron comunicaciones al país vecino, de manera a contar con un consentimiento mutuo y preservar la salud de los habitantes.

Desde el 24 de marzo, el Gobierno Nacional dispuso el cierre total de fronteras y acceso restringido a connacionales que llegaron desde diferentes países.

Mientras tanto, desde la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud en Paraguay (OPS/OMS) también sugieren al país que el cierre de las fronteras es una medida necesaria para evitar que los paraguayos puedan infectarse, sobre todo con casos venidos desde el Brasil.

Más contenido de esta sección
Dos mujeres, madre e hija, fueron arrastradas por un raudal que se formó detrás del Club Balderrama, en Luque, tras las intensas lluvias que comenzaron durante la madrugada de este miércoles. Las mujeres iban a bordo de un vehículo para participar de la ceremonia de egreso de nuevos linces
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.