Nacionales

Fronteras seguirán cerradas por tiempo indefinido

El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, anunció este martes que las fronteras del país continuarán cerradas y sin fecha de apertura, como medida para preservar la salud de la ciudadanía ante el brote del Covid-19.

La decisión fue anunciada tras una visita realizada por el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, con autoridades regionales del Departamento de Amambay, según informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Los parámetros que se analizaron para continuar con las fronteras cerradas tienen que ver con la gran cantidad de casos confirmados que se diagnosticaron en el país, los cuales provinieron principalmente desde Brasil.

“La frontera sigue cerrada... Sabemos que existe un sentimiento común entre Ponta Porã y Pedro Juan Caballero, pero necesariamente tenemos que cerrar la frontera porque de todos los compatriotas que han ingresado al país provenientes de Brasil, tenemos muchos contagiados”, expresó Soto Estigarribia ante medios de prensa.

PJC ministerio de defensa1.jpg
<p>La decisi&oacute;n se comunic&oacute; tras una reuni&oacute;n de autoridades.</p>

La decisión se comunicó tras una reunión de autoridades.

Asimismo, refirió que cada metro de la frontera seca entre las ciudades de Pedro Juan Caballero y Ponta Porã estará resguardado por efectivos militares, a quienes también agradeció el trabajo.

Lea más: OPS insiste en mantener fronteras cerradas para no exponer al país

El secretario de Estado explicó que desde el Ministerio del Interior y la Cancillería también se elevaron comunicaciones al país vecino, de manera a contar con un consentimiento mutuo y preservar la salud de los habitantes.

Desde el 24 de marzo, el Gobierno Nacional dispuso el cierre total de fronteras y acceso restringido a connacionales que llegaron desde diferentes países.

Mientras tanto, desde la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud en Paraguay (OPS/OMS) también sugieren al país que el cierre de las fronteras es una medida necesaria para evitar que los paraguayos puedan infectarse, sobre todo con casos venidos desde el Brasil.

Dejá tu comentario