14 jun. 2024

Frente al Congreso, protestan contra despilfarros y nepotismo

Ciudadanos autoconvocados protestaron este lunes frente al Congreso Nacional con carteles en repudio a los casos de nepotismo y despilfarro de dinero con millonarias compras de sillas y computadoras.

Sin título.jpg

Dos personas llegaron hasta la explanada del Parlamento para manifestarse en la mañana de este lunes con carteles en mano, alusivos al rechazo a la contratación de parientes de diputados y senadores en el Poder Legislativo, informó el periodista de Última Hora Diego Barreto.

En el último mes saltaron varios casos de nepotismo en el Congreso, que generaron un escándalo nacional, empezando por la hija del vicepresidente de la República, Pedro Alliana (ANR-HC), Monserrat Alliana, quien tiene un sueldo de G. 18 millones, y el hijo del presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar (ANR-HC), Alejandro Ovelar, quien ya renunció a su puesto. Luego, mediante investigación de la prensa, se fueron descubriendo otros parientes.

Lea también: Ciudadanos escrachan a parlamentarios y sus familiares

“Cuántos profesionales hay y no tienen trabajo. Hoy no tenemos salud, educación y faltan tres semanas para empezar los colegios. Pero sí hay plata para esas sillas de oro, pero sí hay plata para esas computadoras de oro y no hay nada para los colegios y no hay nada para salud. La gente se pasa muriendo”, reclamó Cristian Santander.

El Congreso Nacional, bajo la administración de Silvio Ovelar, realizó millonarias compras públicas de sillas de casi G. 6 millones cada una y de computadores que oscilaban los G. 15 millones, que se terminó suspendiendo el 50% de la adquisición debido a la creciente indignación de la sociedad.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“Estamos cansados, hartos y que la policía otra vez esté detrás nuestro. Nosotros no metimos nada ahí dentro”, vertió el manifestante, cuyo acompañante resaltó que estaban en su derecho de protestar.

Los autoconvocados manifestados se encontraban escoltados por policías frente al Congreso. Entre sus reclamos, también criticaron el caso del supuesto título falso del senador Hernán Rivas (ANR-HC), cuyo desafuero podría definirse esta semana.

Más contenido de esta sección
El tribunal de apelación penal anuló este viernes la acusación fiscal sobre el caso conocido como “tapabocas de oro” en la Dinac durante la pandemia del Covid-19. Se dispuso el sobreseimiento de todos los procesados.
La abogada Cecilia Pérez conversó y analizó, desde una visión legal, la divulgación de un video de personas teniendo sexo en el parque Ñu Guasu, así como las convocatorias para hacer cruising.
Hombres fuertemente armados asaltaron un casino ubicado sobre la avenida San Martín, en Asunción. Según los datos preliminares, se habrían llevado un millonario botín.
Tras una investigación, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre que estaría ligado al Clan Rotela, en una vivienda del barrio San Pablo de Asunción. Los intervinientes hallaron cocaína y crack listos para la venta a microtraficantes de la zona.
Un bebé pasó por un cierre de ductus, una compleja intervención quirúrgica del corazón, en el Hospital General de Luque. Esta es una de las noticias positivas de la semana.
La Policía Nacional reportó la muerte de un ciclista que circulaba sobre la ruta PY02 en Ypacaraí tras ser arrollado por un automovilista. Bomberos voluntarios intentaron socorrerlo, pero no pudieron salvarle la vida.