El comisario Benito Vega Domínguez, subjefe de la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora, del Departamento Central, dijo a Última Hora que el hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, alrededor de las 1:30, sobre la avenida Zavalas Cué de la ciudad.
En el caso resultó víctima de bala pérdida Néstor Fabián Soto Acosta, fotorreportero del diario La Nación, quien fue trasladado al Hospital del Trauma y se encuentra estable.
De acuerdo con el subjefe policial, el trabajador de prensa recibió un proyectil a la altura del pecho en el lado derecho, pero que no afectó a ningún órgano, por lo que se espera su alta médica en las próximas horas.
Buscan a sospechoso
El comisario manifestó que el autor ya fue plenamente identificado mediante ayuda de vecinos, quienes alegaron que es conocido en la zona. No obstante, se resguarda su identidad para no frustrar su búsqueda y localización. La Policía Nacional y el Ministerio Público ya coordinaron trabajos para la aprehensión del sospechoso.
El fotógrafo concurrió al copetín situado frente mismo al medio para cenar y cuando se disponía a regresar a su vehículo en simultáneo se desarrollaba una gresca entre dos grupos a 50 metros del lugar, momento en el que uno de los integrantes corrió y realizó disparos para amedrentar a sus contrincantes.
Fue en ese momento que el trabajador de prensa acusó el proyectil en el pecho y fue socorrido por sus propios compañeros, aseguró el subjefe de la Comisaría 2ª, local.
“Eso lo que pasó, lastimosamente. El señor manifestó que vino y no se iba a bajar, que en su auto nomás iba a pedir y ahí nomás iba a pagar, ya que la señora (dueña) es su conocida. Pero, se bajó para hablar también y le ocurrió esto”, prosiguió.