24 may. 2024

Fotorreportero sufre herida por bala perdida en Fernando de la Mora

Un fotógrafo de prensa fue herido por una bala perdida en Fernando de la Mora, zona Sur. Recibió un disparo de arma de fuego en el pecho, que se produjo durante una gresca entre dos grupos en la zona.

Arma de fuego.jpg

Un reportero gráfico resultó herido por una bala perdida en Fernando de la Mora.

Foto: Archivo.

El comisario Benito Vega Domínguez, subjefe de la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora, del Departamento Central, dijo a Última Hora que el hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, alrededor de las 1:30, sobre la avenida Zavalas Cué de la ciudad.

En el caso resultó víctima de bala pérdida Néstor Fabián Soto Acosta, fotorreportero del diario La Nación, quien fue trasladado al Hospital del Trauma y se encuentra estable.

De acuerdo con el subjefe policial, el trabajador de prensa recibió un proyectil a la altura del pecho en el lado derecho, pero que no afectó a ningún órgano, por lo que se espera su alta médica en las próximas horas.

Buscan a sospechoso

El comisario manifestó que el autor ya fue plenamente identificado mediante ayuda de vecinos, quienes alegaron que es conocido en la zona. No obstante, se resguarda su identidad para no frustrar su búsqueda y localización. La Policía Nacional y el Ministerio Público ya coordinaron trabajos para la aprehensión del sospechoso.

El fotógrafo concurrió al copetín situado frente mismo al medio para cenar y cuando se disponía a regresar a su vehículo en simultáneo se desarrollaba una gresca entre dos grupos a 50 metros del lugar, momento en el que uno de los integrantes corrió y realizó disparos para amedrentar a sus contrincantes.

Fue en ese momento que el trabajador de prensa acusó el proyectil en el pecho y fue socorrido por sus propios compañeros, aseguró el subjefe de la Comisaría 2ª, local.

“Eso lo que pasó, lastimosamente. El señor manifestó que vino y no se iba a bajar, que en su auto nomás iba a pedir y ahí nomás iba a pagar, ya que la señora (dueña) es su conocida. Pero, se bajó para hablar también y le ocurrió esto”, prosiguió.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.