16 sept. 2025

Fiscalía ya tiene un posible móvil del crimen de joven calcinado

Tras el hallazgo del auto incinerado de Adrián Arzamendia, el joven que desapareció y luego fue encontrado calcinado en Minga Guazú, la Fiscalía aseguró que ya cuentan con sospechosos y un posible móvil del hecho.

Auto calcinado.jfif

El auto de Adrián Arzamendia fue encontrado incinerado en una zona boscosa de Minga Guazú.

Foto: Monumental 1080 AM

El fiscal Juan Daniel Benítez, quien investiga el crimen del joven Adrián Arzamendia —quien en principio fue reportado como desaparecido el pasado 5 de enero, en Minga Guazú—, manifestó este miércoles a través de Monumental 1080 AM que ya cuentan con la sospecha de quiénes podrían estar detrás del asesinato, así como ya presumen un móvil del hecho.

No obstante, señaló que toman con mucha cautela la información y que ahora lo más importante es lograr la detención de las personas que están involucradas para ponerlas a disposición de la Justicia y finalmente cerrar el caso.

“Todavía no puedo adelantarles nada en este momento, solo darles la tranquilidad y asegurarles de que estamos por buen camino. Incluso ya nos faltan algunas piezas nada más y en el momento en que contemos con esas piezas hablaremos”, aseveró.

En tanto, señaló que llamó mucho la atención de los investigadores que el rodado se haya encontrado tiempo después del hallazgo del cuerpo y que nadie se haya percatado de que se estaba quemando.

Nota relacionada: Hallan vehículo de joven calcinado en Minga Guazú

“Estuvimos haciendo un rastrillaje por la zona y nos llama mucho la atención que ese lugar no pudo ser visualizado en su momento, es decir, el lugar donde fue encontrado el vehículo. Nos da la pauta de que se tomaron su tiempo para esconder bien, prenderle fuego en el transcurso de la madrugada, por eso nadie vio”, indicó.

El fiscal descartó que el joven Adrián Arzamendia se haya dedicado a actividades ilegales, mientras que se presume que los autores sí operan en la ilegalidad.

No obstante, aseguró que los sospechosos y la víctima no eran desconocidos entre sí, ya que aparentemente estuvieron en contacto y era con quienes se iba a encontrar Arzamendia.

Finalmente, Benítez manifestó que tanto el cuerpo como el vehículo fueron quemados poco después de que se haya reportado la desaparición del joven, entre el 4 y 5 de enero.

La Policía Nacional halló este último martes un automóvil que fue abandonado e incinerado en una zona boscosa del kilómetro 16, lado Acaray, fracción San Joaquín, a 4.000 metros aproximadamente de la ruta PY02, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

Tras el hallazgo se comprobó que el vehículo estaba registrado a nombre del joven identificado como Adrián Arzamendia Traversi, de 29 años, cuyo cadáver fue hallado días atrás en estado de putrefacción.

El cuerpo incinerado de Arzamendia, en tanto, fue hallado en horas de la tarde del último sábado también en la ciudad de Minga Guazú, después de que el propietario del lugar haya alertado a las autoridades.

Lea también: Hallan cuerpo en estado de putrefacción y calcinado en Minga Guazú

El hombre manifestó a los agentes policiales que se encontraba limpiando su terreno cuando se percató de la presencia de un cuerpo. La víctima presentaba quemaduras y lesiones, presumiblemente con arma blanca, además de un trapo alrededor del cuello.

Adrián Arzamendia salió de su vivienda en la noche del 4 de enero pasado y desde ese momento ya no se tuvo información sobre él. Según manifestaron sus familiares, vivía solo y estaba trabajando en una recicladora de sus tíos, en el Este del país.

Más contenido de esta sección
Las abogadas Esther Roa y Teresa Flecha presentaron una denuncia formal tras el escándalo por los audios filtrados que involucran a dos senadores, Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, alias Chaqueñito.
Un delincuente fue captado a través de una cámara de circuito cerrado cuando, en cuestión de segundos, robó el espejo de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública de Asunción.
En un operativo conjunto, agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), incautaron alrededor de 500 bolsas de cebolla de origen brasileño que habrían ingresado presumiblemente al país de contrabando.
Guardiacárceles se encuentran realizando una huelga de hambre frente al Ministerio de Justicia desde hace seis días y amenazan con crucificarse este martes, exigiendo que se les aumente el salario, tal como habían acordado con las autoridades en febrero pasado.
La senadora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, quien está en la cuerda floja y podría ser destituida, afirmó estar dispuesta a arrodillarse y pedir perdón a sus colegas cartistas mencionados en audios difundidos, en los que habla con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.
El Ministerio de Justicia informó este lunes que con los estudios laboratoriales realizados al interno Cristian César Turrini Ayala, de 52 años, recluido en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), se descarta la presencia de sustancias tóxicas o signos compatibles con intoxicación o envenenamiento.