05 jul. 2026

Hallan cuerpo en estado de putrefacción y calcinado en Minga Guazú

El cuerpo incinerado de un hombre fue hallado en horas de la tarde del sábado en la ciudad de Minga Guazú. Hasta el momento, no se estableció la causa de muerte ni la identidad de la víctima.

WhatsApp Image 2023-01-07 at 21.35.02.jpeg

El cuerpo incinerado de un hombre fue hallado en horas de la tarde del sábado en la ciudad de Minga Guazú.

Foto: Telefuturo.

El hallazgo se registró alrededor de las 18:35 del sábado, en un terreno baldío, ubicado en el kilómetro 16, lado Acaray, de la fracción Jeruti, a unos 400 metros de la ruta PY02, informó el corresponsal de la zona, Wilson Ferreira.

Los agentes policiales de la Comisaría 8ª de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, se constituyeron en el lugar, donde se encontró un cuerpo en estado de putrefacción, por lo que se dificultó el reconocimiento.

El cuerpo fue trasladado hasta la ciudad de Asunción, donde se le realizarán nuevos estudios para identificarlo, como también para establecer la causa de muerte.

La víctima cuenta con quemaduras y lesiones, presumiblemente con arma blanca, además de un trapo alrededor del cuello.

El propietario del lugar señaló a agentes de la Policía Nacional que se encontraba limpiando su terreno cuando se percató de la presencia de un cuerpo.

El hecho fue comunicado vía celular al fiscal de turno, Daniel Benítez, quien se constituyó junto al médico forense, Hugo Céspedes.

Este hallazgo coincide con la denuncia de desaparición de un joven de nombre Adrián Arzamendia Traversi de 29 años, por lo que los familiares están pendientes de la identificación. El joven es del barrio San Isidro de Ciudad del Este y hace una semana está desaparecido.

Más contenido de esta sección
En una solemne y multitudinaria celebración realizada en la mañana de este sábado en la Iglesia Catedral de Concepción, monseñor Cristino Ramos González, fue ordenado obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción del Paraguay y asumió oficialmente el gobierno pastoral de la Diócesis de Concepción y Amambay.
El fiscal Rolando Rivas señaló que las tareas del Ministerio Público apuntan a investigar cuáles fueron las causas que provocaron la explosión de la barcaza ocurrida este sábado que derivó en la muerte de cinco personas. Asimismo, señaló la existencia de un testigo clave.
La emblemática calle Palma, del microcentro de Asunción, empieza a presentar una alta circulación de personas que acuden hasta la zona para acompañar el esperado partido de la Selección paraguaya contra el equipo francés por los octavos de final del Mundial 2026.
El ex presidente de la Junta Municipal de Villarrica, Ovidio Cuevas (ANR), juró el viernes como nuevo intendente de la capital guaireña durante una sesión extraordinaria del legislativo comunal.
El Ministerio Público designó al fiscal Rolando Rivas para investigar la explosión de una barcaza en el río Paraguay, en la zona de la Costanera Sur, que dejó al menos cinco fallecidos este sábado.
En un grave accidente de tránsito registrado en Cerro Corá, Departamento de Amambay, falleció en la noche de este viernes un personal policial del Grupo Lince, que prestaba servicios en la capital del país. Un civil se encuentra en estado grave en un centro asistencial.