20 oct. 2025

Fiscalía y familiares buscan a Dahiana en una zona boscosa en Itá

Una comitiva fiscal-policial y familiares de la joven Dahiana Espinoza, de 21 años, iniciaron una búsqueda en la tarde de este lunes en una zona boscosa de la ciudad de Itá, en el Departamento Central, para tratar de encontrar a la mujer, quien está desaparecida desde el pasado 18 de setiembre.

búsqueda dahiana.jpg

Alrededor de las 16.00, una comitiva del Ministerio Público, encabezada por la fiscala Daisy Sánchez, y la Policía Nacional ingresaron en una zona boscosa en busca de la joven desaparecida Dahiana Espinoza.

Foto: Gentileza Iván Páez.

Alrededor de las 16.00 una comitiva del Ministerio Público, encabezada por la fiscala Daisy Sánchez, y la Policía Nacional ingresaron en una zona boscosa donde hay un cauce hídrico para buscar a Dahiana Espinoza, quien está con paradero desconocido.

La búsqueda se realiza en el sitio luego de que la Fiscalía recibiera información de un testigo, quien vio a un hombre arrojar una bolsa negra de una camioneta en el lugar.

Lea más: Caso Dahiana: Muestras recogidas arrojan positivo a sangre humana

El rastrillaje se realiza a la altura del kilómetro 33, entre las rutas PY01 y PY02, en la ciudad de Itá, en un lugar conocido como Villa Guillermina.

La fiscala Daisy Sánchez explicó que inspeccionaron el arroyo por si haya arrastrado la bolsa mencionada por el testigo, pero hasta el momento no hay rastros de la joven.

“Todo lo que nos van diciendo vamos a corroborar, mañana tenemos otros procedimientos y hoy queremos verificar a fondo para descartar este sitio y no volver otra vez, hacer un rastrillaje exhaustivo a profundidad y de esa manera descartar lo manifestado por este vecino del lugar”, expresó en conversación con C9N.

Nota relacionada: Bomberos llegan al fondo del pozo y no hallan cuerpo de Dahiana

Manifestó que se trata de un lugar inhóspito y que es llamativo que una camioneta tire en el lugar una sola bolsa.

“La persona que recibió ese relato por parte de este señor de la zona dijo que ese lugar exactamente no se verificó”, expresó.

Mencionó que tienen varias versiones que irán descartando una a una, hasta llegar a encontrar a Dahiana Espinoza.

Le puede interesar: Caso Dahiana: Hallan mochila y zapatillas en el interior de un pozo

El caso

La joven Dahiana Espinoza está desaparecida desde el viernes 18 de setiembre pasado, de su vivienda en la ciudad de Itá, en el Departamento Central.

El principal sospechoso de su desaparición es su pareja, identificado como Joel Guzmán Amarilla, quien está recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, tras ser imputado por violencia familiar.

De la vivienda donde vivía la joven fueron recogidas varias muestras, que finalmente arrojaron resultado positivo a sangre humana.

Lea más: Crece la presunción de feminicidio en caso Dahiana, que sigue desaparecida

La semana pasada se realizó un intenso operativo de trabajo de excavación en el interior de un pozo, en la ciudad de J. Augusto Saldívar, luego de que el principal sospechoso de la desaparición haya confesado, de manera extraoficial, que arrojó el cuerpo de su pareja en el lugar.

Pese a la intensa búsqueda, los bomberos voluntarios no hallaron los restos de la joven en la fosa. Sí se encontraron cabellos, que serán analizados por Criminalística para confirmar o descartar si pertenecen a la mujer desaparecida.

Más contenido de esta sección
Un agricultor perdió la vida de manera trágica en la localidad de Edelira, departamento de Itapúa. El hombre estaba al mando de un tractor que terminó volcando.
Un joven de 28 años perdió el control de su camioneta y cayó desde un puente hasta la orilla de un arroyo en la ciudad de Itauguá. El conductor salió ileso del accidente y luego dio positivo a la prueba de alcotest.
La Dirección de Meteorología prevé para este lunes un clima fresco a cálido en todo el territorio nacional. No se pronosticas lluvias a lo largo de la jornada. Los vientos soplarán desde el sector sureste.
Gabriel Narciso Escobar Ayala, obispo del Vicariato del Chaco Paraguayo pidió este domingo desde seguro médico y jubilación digna “para todos los paraguayos sin excepción” y terminar con las reguladas del transporte público.
Cansados de esperar respuestas, vecinos se unieron para reparar los baches que afectan la principal vía de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, desde hace más de tres años.
Un nuevo caso de presunto feminicidio se registró en la tarde de este domingo en una localidad de Santa Rosa del Monday, distante a unos 55 kilómetros al sur de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El presunto autor se habría autoeliminado y los cuerpos ya llevaban cuatro días de fallecimiento.