16 sept. 2025

Fiscalía presume que policía municipal fue asesinado por venganza o robo

La Fiscalía presume que el homicidio del agente de la Policía Municipal de Tránsito Blas Antonio Martínez Aguirre fue por una venganza o un robo. El crimen se produjo el domingo pasado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

agente.jpg

Blas Antonio Martínez Aguirre, de 36 años, fue asesinado a puñaladas el domingo pasado en su vivienda de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

El fiscal Alcides Giménez sostiene que por la escena hallada en la vivienda del agente de tránsito, Blas Antonio Martínez Aguirre, de 36 años, el domingo último, los autores del homicidio dejaron un mensaje, atendiendo a la cantidad de heridas que infligieron a la víctima, aunque se hayan llevado algunas pertenencias.

Martínez Aguirre fue asesinado por más de una persona, quienes le infligieron 10 puñaladas, en diferentes partes del cuerpo, en la madrugada del domingo pasado. Fue en una vivienda del barrio San Blas, de Ciudad del Este.

Los investigadores confirmaron que los autores del hecho se habían alzado con una motocicleta, un televisor y un teléfono, además dejaron desordenada la vivienda.

Lea más: Ciudad del Este: Hallan a policía municipal sin vida y con heridas de arma blanca

Luego, encontraron prendas de vestir, como ropas y zapatillas, ensangrentadas en un predio baldío contiguo, desde donde habrían ingresado a la casa, aunque la puerta no fue violentada.

Los investigadores no descartan la cuestión pasional como trasfondo del crimen, por lo que se encuentran también investigando al entorno del fallecido, quien fue a vivir solo en la vivienda de alquiler, desde hace una semana.

“Martínez Aguirre tiene suficiente conocimiento de defensa personal, por lo que presumimos que más de una persona le atacó”, dijo el representante del Ministerio Público.

Hasta el momento, aún no hay ninguna persona detenida por el hecho.

Más contenido de esta sección
Otro fatal accidente se registró este martes, en menos de nueve horas, en el kilómetro 18 sobre la ruta PY02 en Capiatá, Departamento Central.
Una pareja fue capturada por la Policía Nacional este lunes, tras ser sindicada como presunta responsable de varios hechos de hurto que venían generando zozobra en el barrio Santa Librada, fracción Virgen Serrana, de Katueté, Departamento de San Pedro.
Varias herramientas de las diferentes especialidades del Colegio Técnico Nacional de Asunción fueron hurtadas durante una refacción. Se presume que los propios albañiles serían los autores del robo.
Tras la denuncia de un caso grave de abuso sexual en San Joaquín, Departamento de Caaguazú, donde la víctima debe vivir a unos 100 metros del victimario, quien se encuentra prófugo con orden de detención, se dieron a conocer nuevos casos, donde la Justicia no da respuesta a los reclamos formulados.
La Policía Nacional y la Fiscalía detuvieron este lunes a tres personas, entre ellas dos menores de edad, y recuperaron unas 10 motocicletas robadas. Los procedimientos se realizaron en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un joven quedó herido luego de recibir una tremenda golpiza en Mariano Roque Alonso. Según la policía se trataría de una persona adicta a las drogas que funge de recolector.