23 nov. 2025

Fiscalía presume que policía municipal fue asesinado por venganza o robo

La Fiscalía presume que el homicidio del agente de la Policía Municipal de Tránsito Blas Antonio Martínez Aguirre fue por una venganza o un robo. El crimen se produjo el domingo pasado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

agente.jpg

Blas Antonio Martínez Aguirre, de 36 años, fue asesinado a puñaladas el domingo pasado en su vivienda de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

El fiscal Alcides Giménez sostiene que por la escena hallada en la vivienda del agente de tránsito, Blas Antonio Martínez Aguirre, de 36 años, el domingo último, los autores del homicidio dejaron un mensaje, atendiendo a la cantidad de heridas que infligieron a la víctima, aunque se hayan llevado algunas pertenencias.

Martínez Aguirre fue asesinado por más de una persona, quienes le infligieron 10 puñaladas, en diferentes partes del cuerpo, en la madrugada del domingo pasado. Fue en una vivienda del barrio San Blas, de Ciudad del Este.

Los investigadores confirmaron que los autores del hecho se habían alzado con una motocicleta, un televisor y un teléfono, además dejaron desordenada la vivienda.

Lea más: Ciudad del Este: Hallan a policía municipal sin vida y con heridas de arma blanca

Luego, encontraron prendas de vestir, como ropas y zapatillas, ensangrentadas en un predio baldío contiguo, desde donde habrían ingresado a la casa, aunque la puerta no fue violentada.

Los investigadores no descartan la cuestión pasional como trasfondo del crimen, por lo que se encuentran también investigando al entorno del fallecido, quien fue a vivir solo en la vivienda de alquiler, desde hace una semana.

“Martínez Aguirre tiene suficiente conocimiento de defensa personal, por lo que presumimos que más de una persona le atacó”, dijo el representante del Ministerio Público.

Hasta el momento, aún no hay ninguna persona detenida por el hecho.

Más contenido de esta sección
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre señalado como distribuidor activo de estupefacientes con presuntos vínculos con la organización criminal Primer Comando Capital (PCC).
Los hinchas de los clubes Atlético Lanús, de Argentina, y Atlético Mineiro, de Brasil, vibran en la noche de este viernes en la previa de la final de la Copa Sudamericana 2025 en la Costanera de Asunción.
Un hombre de 38 años, con varios antecedentes, quedó detenido por la investigación del asalto millonario a una farmacia y boca de cobranza en Pedro Juan Caballero, registrado en horas de la mañana. El hombre fue detenido en Concepción.
Un intenso movimiento de vehículos y personas se vivió en la jornada de este viernes en el viaducto Internacional San Roque González de Santa Cruz, debido al feriado largo en el vecino país. También de a poco van ingresando los hinchas por la final de la Copa Sudamericana del lado argentino.
La Estación de Buses de Asunción (EBA) recibió hasta la tarde de este viernes alrededor de mil hinchas de los clubes Atlético Lanús, de Argentina y Atlético Mineiro, de Brasil, quienes disputarán este sábado la final de la Copa Sudamericana.
Un docente, que fue imputado por violencia familiar, inicialmente obtuvo arresto domiciliario en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Dejó a la víctima en estado delicado. A raíz de las repercusiones mediáticas, un juez revocó la medida y ordenó que fuera a la Penitenciaría de Concepción.