29 mar. 2024

Fiscalía pide protección policial para periodista y su familia en Amambay

La Fiscalía solicitó este jueves a la Policía Nacional resguardar a un periodista y a su familia, tras una denuncia de intimidación, en el Departamento de Amambay. El mismo pedido se realiza para la viuda del comunicador Lourenzo Veras, asesinado la semana pasada en Pedro Juan Caballero.

Gilberto Ruíz Díaz.jpg

La Fiscalía pidió a la Policía Nacional desplegar mecanismos de protección para el periodista Gilberto Ruiz Díaz y su familia, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Foto: Facebook.

A través de una nota, la fiscala Reinalda Palacio pidió a la Policía Nacional desplegar mecanismos de protección para el periodista Gilberto Ruiz Díaz y su familia, informaron desde el Ministerio Público.

El pedido de resguardo se realiza tras la denuncia presentada por el corresponsal del diario Abc Color en Pedro Juan Caballero sobre un supuesto intento de amedrentamiento en su contra, debido a que días atrás una persona habría quitado fotografías de su domicilio.

Lee más: Periodista brasileño muere acribillado en Pedro Juan

Palacio además solicitó una comunicación prioritaria entre el trabajador de prensa y las autoridades policiales de la zona, como así también informes periódicos sobre las acciones realizadas por las fuerzas policiales para el resguardo de su integridad física.

Por otra parte, la fiscala de la Unidad de Crimen Organizado, Alicia Sapriza, mediante una nota remitida también solicitó a la Comandancia de la Policía Nacional de forma urgente la protección para la esposa y familia del periodista Lourenzo Veras, de 62 años, asesinado días atrás en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Nota relacionada: Lourenzo Veras esperaba que su muerte no sea violenta

Así también, solicitó intervención de la Dirección de Protección a Testigos del Ministerio Público, a fin de que realice un análisis de los niveles de riesgos en los casos mencionados.

Lourenzo Veras fue asesinado el 12 de febrero pasado en su vivienda ubicada en el barrio Jardín Aurora, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. En total, recibió 12 impactos de bala por parte de desconocidos que irrumpieron en su casa mientras cenaba.

Hasta el momento ninguna persona fue identificada ni detenida como sospechosa del crimen.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.