17 abr. 2024

Lourenzo Veras esperaba que su muerte no sea violenta

En el 2019, Lourenzo Veras había manifestado su deseo de no morir “de varios disparos”, en una entrevista concedida a periodistas brasileños. El comunicador falleció este miércoles en un atentado en Pedro Juan Caballero, Amambay.

Lourenzo Veras.jpeg

El periodista fue asesinado en un comedor ubicado detrás de su vivienda.

Foto: Gentileza.

Lourenzo Veras fue asesinado en su vivienda ubicada en el barrio Jardín Aurora, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. En total, recibió 12 impactos de bala por parte de desconocidos que irrumpieron en su casa mientras cenaba.

Luego de conocerse su caso, durante este jueves se conoció una entrevista que dio a la Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación (Abraji, por sus siglas en portugués), según informó el corresponsal Marciano Candia.

Leo Veras expresó que esperaba que su muerte no sea tan violenta, dando a entender que él estaba consciente de que esto era una posibilidad.

Nota relacionada: Fiscalía confirma que periodista asesinado recibió amenazas

Embed

En vez de recibir “tantos disparos”, prefería que “solo uno” sea el que acabe con su vida, según dijo. Al finalizar su respuesta, lanzó una risa que lentamente se transformó en una cara de preocupación.

La entrevista fue filmada y el video emitido por la red Manchete, de Brasil, en el año 2019.

Para la Fiscalía, Lourenzo Veras recibió amenazas de muerte antes del atentado que acabó con su vida, pero su esposa, Cintia González, negó que haya sucedido eso.

El comunicador es el 19º periodista asesinado en territorio paraguayo desde la caída de la dictadura, el sexto en Amambay. La mayoría de los crímenes quedó en la impunidad.

Lourenzo Veras.mp4
Veras intentó huir pero fue alcanzado por las balas.

Lea también: Periodista asesinado intentó huir, pero fue ultimado a balazos

Desde el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) y la Federación Internacional de Periodistas (FIP) repudiaron el hecho.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.