05 nov. 2025

Fiscalía pide prisión para sospechosos de robo a empresario y jueza en Ciudad del Este

La Fiscalía solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva para los sospechosos de un millonario robo en perjuicio de un empresario y una jueza, ocurrido el 23 de diciembre pasado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

policía .jpg

La Policía Nacional desplegó varios operativos tras el asalto que sufrieron un empresario y su esposa en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

El fiscal Gabriel Segovia Villasanti solicitó la prisión preventiva de Ubaldo Báez Ramírez, de 35 años y Édgar Sosa Gadea, de 28 años, presuntos miembros de una banda implicada en el millonario robo a la residencia de un empresario lácteo y una jueza en Ciudad del Este.

Los hombres fueron imputados por robo agravado y permanecen bajo custodia de la Justicia.

El fiscal fundamentó la solicitud de prisión preventiva en la gravedad del delito y la alta expectativa de pena privativa de libertad.

Lea más: Asalto a empresario y jueza en CDE: Hay 3 detenidos y se recupera parte del millonario botín

De acuerdo con la investigación, el asalto se produjo el 23 de diciembre pasado, entre las 01:24 y las 01:30, en el kilómetro 11 Acaray, fracción El Puente, de Ciudad del Este.

Los delincuentes ingresaron armados a la vivienda del empresario Wolnei Aloisio Troes Canal y su esposa, la magistrada Ybete Welter de Troes, sustrayendo un total de G. 810 millones.

Los asaltantes se apoderaron de una mochila con G. 70 millones y 2.000 reales, así como tres cajas plásticas con monedas de diversas denominaciones y cuatro cartones con billetes de G. 2.000, G. 5.000, G. 10.000 y G. 20.000.

También se llevaron una segunda mochila que contenía G. 620 millones, una escopeta calibre 12 y el DVR del circuito cerrado de seguridad.

Para evitar ser grabados, los delincuentes utilizaron un inhibidor de señal con 14 antenas, dejando como evidencia en el lugar una varilla de hierro y un bolsón negro con amarillo con la inscripción “Keep Walking”.

En operativos posteriores, la Fiscalía y la Policía Nacional lograron detener a Ubaldo Báez Ramírez, en cuyo poder se incautaron G. 29.400.000 y una pistola calibre 9 milímetros. Poco después, Édgar Sosa Gadea fue capturado con G. 15 millones en efectivo.

Ambos detenidos fueron presentados ante la Unidad Fiscal 6, donde hicieron uso de su derecho a abstenerse de declarar.

El Ministerio Público continúa las investigaciones para identificar y capturar al resto de los implicados en este millonario golpe.

Más contenido de esta sección
El cruce semafórico entre las avenidas Cacique Arecayá y Eusebio Ayala comenzó a ser implementado sin que se hayan terminado las obras de señalización y pintura. Un funcionario municipal admitió que la obra se apuró para que fuera vista por expertos coreanos que debían regresar a su país.
El senador Carlos Núñez (ANR-HC) volvió a arremeter contra el ministro del Interior, Enrique Riera, con el que mantiene un conflicto por el uso del polígrafo para ascensos de policías. El ex comisario acusó de “transador” al secretario de Estado y de “recaudar para la corona”.
Dos hombres y una mujer quedaron detenidos tras un operativo antidrogas que se realizó en la noche del martes en el Cuarto Barrio de Luque, Central. Los tres estaban a bordo de un automóvil en el que, según los investigadores, transportaban 1 kilo de cocaína.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
El promedio de tasas de interés para consumo, vivienda y tarjetas en setiembre de 2025 subió a 16,41% anual. La reducción horaria beneficiará a unos a 150 anestesiólogos del IPS desde el 2026 tras un acuerdo con autoridades del ente. Sobre la inamovilidad de los ministros de la Corte, legisladores oficialistas se mostraron divididos.
Empresarios del Principado de Mónaco y sus anfitriones de Paraguay analizaron este martes en Asunción las oportunidades de negocio e inversión en los sectores agroalimentario, cárnico, forestal y farmacéutico, durante un encuentro enmarcado en la visita del príncipe Alberto II de Mónaco al país sudamericano, informaron los organizadores.