Nacionales

Fiscalía pide 28 años de cárcel para Gerardo Stadecker por feminicidio de su esposa

La Fiscalía pidió 28 años de cárcel para Gerardo Stadecker por el presunto feminicidio de su esposa Sabryna Breuer. La querella solicitó 30 años.

La fiscala Susana González, quien representa al Ministerio Público durante el juicio oral y público, solicitó 28 años de cárcel para el empresario Gerardo Stadecker, acusado por el presunto feminicidio de su esposa, Sabryna Breuer. Por su parte, la querella adhesiva pidió una condena de 30 años.

En la fecha se presentan los alegatos finales en el caso, tras cinco años del asesinato de la mujer. Su esposo es el único sospechoso de la muerte.

En reiteradas ocasiones, el juicio fue suspendido por diferentes chicanas por parte de la defensa del empresario, que sumó un total de 16 recusaciones, lo que les valió a sus abogados ser apercibidos y sancionados.

Lea más: Juicio contra Stadecker por feminicidio nuevamente suspendido

La semana pasada el acusado, quien se encuentra internado en un sanatorio y participó de manera telemática del juicio, manifestó dolores de lengua, por lo que la continuidad del juicio se pasó para otro día.

El caso ocurrió el 17 de diciembre de 2017, cuando hallaron muerta a Sabryna Breuer en la habitación de su vivienda del barrio Mburucuyá, en Asunción. La familia de la víctima fatal pide llegar a una condena.

Le puede interesar: Muerte de Sabryna Breuer fue violenta de tipo homicida, declara forense

El médico forense Pablo Lemir reveló que la mujer sufrió una asfixia por estrangulación, pero previamente recibió un golpe en el tórax que le causó la rotura de la aurícula derecha del corazón.

Dejá tu comentario