15 jul. 2025

Fiscalía pide 28 años de cárcel para Gerardo Stadecker por feminicidio de su esposa

La Fiscalía pidió 28 años de cárcel para Gerardo Stadecker por el presunto feminicidio de su esposa Sabryna Breuer. La querella solicitó 30 años.

Gerardo Stadecker.jpeg

Gerardo Stadecker está procesado por el presunto feminicidio de su esposa Sabryna Breuer.

Foto: Poder Judicial.

La fiscala Susana González, quien representa al Ministerio Público durante el juicio oral y público, solicitó 28 años de cárcel para el empresario Gerardo Stadecker, acusado por el presunto feminicidio de su esposa, Sabryna Breuer. Por su parte, la querella adhesiva pidió una condena de 30 años.

En la fecha se presentan los alegatos finales en el caso, tras cinco años del asesinato de la mujer. Su esposo es el único sospechoso de la muerte.

En reiteradas ocasiones, el juicio fue suspendido por diferentes chicanas por parte de la defensa del empresario, que sumó un total de 16 recusaciones, lo que les valió a sus abogados ser apercibidos y sancionados.

Lea más: Juicio contra Stadecker por feminicidio nuevamente suspendido

La semana pasada el acusado, quien se encuentra internado en un sanatorio y participó de manera telemática del juicio, manifestó dolores de lengua, por lo que la continuidad del juicio se pasó para otro día.

El caso ocurrió el 17 de diciembre de 2017, cuando hallaron muerta a Sabryna Breuer en la habitación de su vivienda del barrio Mburucuyá, en Asunción. La familia de la víctima fatal pide llegar a una condena.

Le puede interesar: Muerte de Sabryna Breuer fue violenta de tipo homicida, declara forense

El médico forense Pablo Lemir reveló que la mujer sufrió una asfixia por estrangulación, pero previamente recibió un golpe en el tórax que le causó la rotura de la aurícula derecha del corazón.

Más contenido de esta sección
Los concejales Sebastián Martínez y Alison Anisimoff, ambos de la bancada Yo Creo, salieron al paso del informe presentado por el interventor Ramón Ramírez, cuestionando duramente su exposición sobre el uso de combustibles en la Municipalidad de Ciudad del Este.
El interventor Ramón Ramírez afirmó que el proceso de intervención avanza “con dificultad”, pero sin desvíos. Dijo que se encontró con un “sistemático ocultamiento de datos” por parte de funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este.
La Municipalidad de Asunción cuenta con más de 9.000 funcionarios distribuidos entre la Intendencia, la Junta Municipal y otras dependencias, pero puede seguir operando perfectamente con 3.000 personas, afirmó este martes el interventor Carlos Pereira.
Blas Ramón Serafini Báez (23), el principal sospechoso del crimen de su pareja, hijastra y suegra en Capiatá, brindó algunas palabras a la prensa durante su llegada a la Fiscalía este martes, para su declaración indagatoria.
Sigue persistiendo el amanecer fresco y la tarde cálida este martes, según reportó la Dirección de Meteorología. Se esperan temperaturas máximas de 30°C o más para esta jornada, que sería el último día de veranillo.
La Cámara de Diputados tiene vía libre para volver al horario anterior, el interventor de Asunción se reunió con 14 bancos para renegociar deudas y los resultados de la autopsia del triple crimen en Capiatá, son algunas de las noticias que tenes que saber antes de iniciar el día.