09 ene. 2026

Fiscalía ordena la captura de colono menonita por presunto abuso sexual a un adolescente en San Pedro

El Ministerio Público emitió una orden de detención contra un colono menonita residente en la Colonia Río Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, por el presunto abuso sexual a un adolescente de 16 años.

sede de la Fiscalía en San Pedro

La Fiscalía de San Pedro investiga un caso de abuso sexual en niños, cuyo presunto autor es un colono menonita.

Foto: Carlos Aquino.

La denuncia por abuso sexual fue presentada por la madre del adolescente de 16 años, quien alertó a las autoridades educativas sobre el hecho y se activó de inmediato el protocolo de protección.

El caso fue remitido a la unidad fiscal especializada, desde donde se inició una investigación formal.

El fiscal José Godoy, encargado de la investigación, imputó al sospechoso por presunto abuso sexual en niños y adolescentes y dispuso su captura.

Puede leer: Fiscalía recibió más de 15.000 causas de abuso sexual en niños en los últimos 5 años

Como parte de la evidencia, la madre de la víctima entregó un mensaje de audio hallado en el celular de su hijo y que habría sido enviado por el responsable.

Según los datos preliminares, el adolescente prestaba servicios los fines de semana en la vivienda de la familia del imputado, realizando tareas varias.

El caso generó conmoción en la comunidad local, cuyos pobladores exigen una rápida actuación del sistema judicial y la intervención de las instituciones pertinentes.

La Fiscalía prosigue con las diligencias para esclarecer el hecho.

Lea también: Central tuvo más casos de abuso sexual en niños en los últimos 5 años

El supuesto autor ya cuenta con orden de captura y la Policía se encuentra tras sus pasos para ponerlo a disposición de la Justicia.

Ante el conocimiento de un hecho de violencia, abuso u otra violación a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, denunciar al 911 de la Policía Nacional, 147 del Fono Ayuda, 133 del Ministerio de Defensa Pública, al Codeni o el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El cardenal Adalberto Martínez centró su mensaje en la importancia de la familia, reflexionó sobre la migración, la dignidad humana, los afectos y la nostalgia, y mencionó los desafíos sociales que atraviesan muchas familias en Paraguay. Lo hizo en su homilía de este domingo, durante la fiesta de la Sagrada Familia y el cierre del Jubileo en la Catedral Metropolitana de Asunción.
A tres años del asesinato a balazos de un abogado de María Auxiliadora, en el Departamento de Itapúa, sus familiares se manifestaron frente a la Fiscalía de Encarnación, clamando justicia.
Tres funcionarios de una empresa de bebidas fueron interceptados sobre la ruta PY02, en el distrito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Los delincuentes, armados, los llevaron hasta un descampado y huyeron con el dinero de la recaudación.
El obispo de Ciudad del Este, monseñor Pedro Collar, habló sobre las amenazas a la familia en la sociedad de hoy, enfatizando en la creciente violencia social, además del materialismo, el consumismo y una lógica que pone a lo económico por encima de lo humano.
La Policía del Brasil interceptó en Foz de Iguazú un cargamento de 6.500 paquetes de cigarrillos paraguayos que fueron ingresados de contrabando a través del río Paraná, en una embarcación también paraguaya.
El cobro de montos excesivos por estacionamiento, que llegan G. 100.000 por hora en el microcentro de Ciudad del Este, Alto Paraná, es denunciado por comerciantes, debido a que desmotiva la visita de turistas y daña la imagen de la ciudad.