21 oct. 2025

Fiscalía ordena detención de político colorado y otras 7 personas por tráfico de armas

La Fiscalía ordenó este miércoles la detención de un político colorado y de otras siete personas por supuesto tráfico de armas. La investigación se inició tras el peritaje del celular de una de las víctimas fatales del atentado del Festival Ja’umina, registrado en San Bernardino.

GENTE EN JAUMINA.JPG

Ausentes. Efectivos ingresaron recién luego del atentado.

Foto: Archivo UH.

La Fiscalía, a cargo de los agentes Federico Delfino y Lorenzo Lezcano, emitió este miércoles una nota a la Comandancia de la Policía Nacional en la cual ordena la detención de ocho personas por violación de la Ley 1340/88 de drogas y de la Ley 4036/10 de armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines.

Se trata del político colorado Jeis Leonardo Urquhart De Lacerda, Victorino Gómez Paredes, Milciades Pedra Gómez, Anastasio Mareco Quiroga, Elio Balvino Ovelar Espinoza, Alcides Dejesús Villasboa Peralta, Wilson Villasboa Peralta y Osvaldo Gómez Paredes.

Lea más: Reclamo de USD 64.800 de deuda por cocaína derivó en la tragedia

La Fiscalía abrió la investigación contras las ocho personas, tras obtener el resultado del peritaje del celular de Marcos Rojas, quien falleció tras recibir ocho tiros de pistola en el Festival Ja’umina, realizado en el Anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera.

Con el análisis del celular se encontró la información de que Marcos Rojas formaba parte de una red de tráfico de drogas y armas que eran traídas para la venta en Asunción desde la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Nota relacionada: Mamá de acribillado en San Bernardino: “Llevábamos una vida normal de madre e hijo”

Según los datos, Milciades Pedra Gómez quedó desvinculado del atentado en el festival; sin embargo, se pide nuevamente su detención porque aparece ligado a la red de tráficos de armas y de drogas, informó Telefuturo.

Se presume que estas personas estarían implicadas en la provisión de armas que eran adquiridas en el mercado negro.

Jeis Leonardo Urquhart De Lacerda milita en el Pardito Colorado activamente en el ámbito de las seccionales y formaría parte del grupo político del diputado Hugo Ramírez.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano paraguayo, requerido por la Justicia Argentina, fue detenido este martes por la Interpol en el Bañado Sur de Asunción. El hombre es sospechoso de abusar de sus dos hijas menores de edad.
Un oso hormiguero fue encontrado muerto al costado de la ruta que une los municipios de Concepción y Belén, en el primer Departamento, con rastro de haber recibido un disparo.
El policía youtuber, José Jiménez, quien se dedica a filmar sus procedimientos, alertó que puede ser dado de baja y que le avisaron que hay un total de 13 sumarios administrativos en su contra, ocho que aún no les fueron notificados.
Tres jóvenes golpearon salvajemente a un hombre y quemaron su vehículo. El hecho ocurrió en Limpio, Departamento Central.
Un contingente para combate contra incendios forestales se encuentra en un operativo aéreo para combatir el fuego activo en una zona de alta dificultad de acceso en el Chaco, a solo 8 km de la frontera con Bolivia.
Un adolescente de 15 años fue víctima de acoso sexual por parte de un hombre desconocido. El hecho ocurrió en Pilar, Departamento de Ñeembucú.