24 abr. 2024

Fiscalía obtiene prórroga para investigar a hermana de Carmen Villalba

La Fiscalía obtuvo este martes una prórroga de seis meses más para investigar a la hermana de Carmen Villalba, supuesta miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Laura Villalba.png

Laura Villalba fue imputada por terrorismo y otros delitos, tras ser detenida en una barrera de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en diciembre del año pasado.

Foto: Archivo UH.

El Tribunal de Apelación Penal de Crimen Organizado hizo lugar a la prórroga extraordinaria solicitada por el fiscal Federico Delfino, de la Unidad Especializada Antisecuestro y Antiterrorismo, en la investigación contra Laura Mariana Villalba Ayala, supuesta miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y hermana de Carmen Villalba y Osvaldo Villalba, líderes del grupo criminal.

Lea más: Hermana de Carmen Villalba no irá a otro penal por seguridad

La nueva fecha de presentación del requerimiento conclusivo está fijada para el 24 de diciembre próximo, según lo resuelto por los magistrados Arnulfo Arias Maldonado, Emiliano Rolón Fernández y Bibiana Benítez, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Embed

Laura Villalba fue imputada por terrorismo y otros delitos tras ser detenida en una barrera de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en diciembre del año pasado, en la zona de Cerro Guazú, en el Departamento de Amambay.

Es la supuesta madre de una de las niñas presentadas por el Gobierno como abatidas en setiembre del año pasado y una de las piezas más importantes de la logística del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, según el Ministerio Público.

Nota relacionada: Laura Villalba es un elemento logístico dentro del EPP, asegura fiscal

Una de las pruebas que se tienen en su contra es que una de las pertenencias –una mochila– encontradas tras el enfrentamiento de noviembre pasado, donde fallecieron tres de los integrantes del grupo, sería de ella. Esto también hace suponer que la mujer participó en el enfrentamiento, según había manifestado el fiscal Federico Delfino.

Según el agente fiscal, la mujer tenía planeado salir de la zona de influencia para retomar nuevamente su vida normal. Se presume que sería en la República Argentina, o mantenerse en la clandestinidad en otro lugar.

Más contenido de esta sección
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.