27 may. 2024

Fiscalía delimita perímetro de búsqueda de Óscar Denis

Una comitiva fiscal-policial se constituyó este miércoles en la estancia Tranquerita, en Yby Yaú, Departamento de Concepción, desde donde fue llevado el ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, por el grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), con el objetivo de delimitar el área para iniciar una búsqueda.

óscar denis

El Ministerio Público delimitó el área de búsqueda de Óscar Denis.

Foto: Gentileza.

El fiscal Pablo Zarate informó que se constituyeron en la estancia Tranquerita, en Yby Yaú, Departamento de Concepción, con el objetivo de establecer un posible recorrido que pudo haber realizado el grupo que secuestró al ex vicepresidente de la República (2012-2013), Óscar Denis, el 9 de setiembre del 2020.

En ese sentido, indicó que la constitución de este miércoles se dio con el fin de delimitar el área de búsqueda, como también adecuar el terreno con maquinarias, ya que pasaron 3 años y la vegetación se encuentra muy avanzada en la zona.

Lea más: Fiscal afirma que es “una hipótesis abierta” el posible fusilamiento del EPP a Óscar Denis

La delimitación se dio desde el lugar en el que secuestraron al ex vicepresidente hasta la zona en la que liberaron a su peón, Adelio Mendoza, de origen indígena. También está otra zona cercana en la que hallaron el teléfono celular del ex vicepresidente.

Asimismo, señaló que se trata de una zona con una extensa vegetación y que personal de la estancia y familiares también participan de los procedimientos, atendiendo a que conocen la zona.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El fiscal explicó que ya se hicieron otras búsquedas, pero están tratando de recuperar más datos y ojalá sea el perímetro adecuado que pueda dar con el paradero del ex vicepresidente.

“Ellos fueron secuestrados y estuvieron un día en el mismo lugar de la estancia. Después fueron trasladados a 100 metros y estuvieron unos cinco días”, detalló el fiscal, a la vez de sostener que las víctimas nunca salieron de Concepción.

Entérese más: Celda de Carmen Villalba en el Buen Pastor es allanada por el secuestro de Óscar Denis

Finalmente, adelantó que la búsqueda se va a realizar una vez que concluyan los trabajos de limpieza y adecuación del terreno, estableciendo todas las medidas de seguridad con la Fuerza de Tarea Conjunta, ya que en la zona también existen plantaciones de marihuana y se debe descartar cualquier tipo de riesgo.

La diligencia estuvo acompañada por el Departamento de Antisecuestros y de Antinarcóticos de la Policía Nacional y personal del Batallón de Inteligencia Militar.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.