08 nov. 2025

Fiscalía libera a dos supuestos pistoleros detenidos junto a Selva Hũ

El Ministerio Público liberó a dos hombres que fueron detenidos en la vivienda de Selva Elizabeth Portillo, alias Selva Hũ. Los mismos eran sospechosos de ser pistoleros de la supuesta matrona del narcotráfico y el sicariato en Canindeyú.

Detenidos con Selva Hu.jpg

Marcos Delles Pereira da Trindade (gorra roja) y Mario Leonardo López (gorra amarilla) detenidos junto a Selva Portillo en Villa Ygatimí.

Foto: Archivo.

Mario Leonardo López (32) y Marcos Delles Pereira da Trindade (44), de nacionalidad brasileña, que habían sido detenidos junto a Selva Portillo, alias Selva Hũ, fueron liberados por orden del fiscal Néstor Narváez este lunes, según informó Liz Acosta, periodista de Última Hora.

Ambos fueron detenidos en la casa de la mujer, considerada matrona del narcotráfico, en su domicilio ubicado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, y supuestamente se desempeñaban como sus pistoleros.

Lea más: Selva Hû es procesada por homicidio, asociación y tenencia

Marcos Delles Pereira Da Trindade .jpg

Marcos Delles Pereira Da Trindade.

Foto: Gentileza.

El fiscal Narváez confirmó que luego de tomarles la declaración indagatoria decidió liberarlos por no contar con ningún elemento que los vincule con casos de narcotráfico o de sicariato. “No estaban vinculados en nada, sí estaban en la casa porque son personales de la señora (Selva Portillo)”, afirmó el agente del Ministerio Público en comunicación con el corresponsal de Última Hora, Carlos Aquino.

Le puede interesar: Selva Hû y su esposo ya están en la cárcel de Coronel Oviedo: “Villa Ygatimí está más tranquila”

Mario Leonardo López.jpg

Mario Leonardo López.

Foto: Gentileza.

Durante el procedimiento en que fueron detenidos los sospechosos, se incautaron armas de fuego, proyectiles, marihuana prensada y picada.

En el operativo también fueron detenidos Gustavo Franco Agrial, concejal municipal de Villa Ygatimí y esposo de Selva; y Walter Franco Agrial, hermano del concejal, que estaba siendo buscado por homicidio doloso.

Los tres se encuentran recluidos en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 33 años años, que iba al mando de una motocicleta, murió al sufrir un accidente de tránsito sobre la avenida Artigas, que involucra a una unidad del transporte público de la empresa TTL SA, Línea 23.
Agentes policiales y del Ministerio Público realizan trabajos investigativos en Capiatá ante la posible presencia de Marita Verón, una mujer que fue secuestrada hace 23 años en Tucumán, Argentina. El dato llegó a autoridades del vecino país que pidieron colaboración a sus pares paraguayos.
El ex gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Fabián Cáceres alertó sobre la difícil situación financiera que atraviesa la estatal y afirmó que la rentabilidad del 2024 fue la peor de todas.
La jueza María Luz Martínez señaló que el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, incurrió en desacato al no informar las razones del traslado de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, del penal de Minga Guazú a la penitenciaría de Emboscada. La magistrada había solicitado un informe y otorgado un plazo de 24 horas para la respuesta.
El Gobierno recibió el jueves de parte de Taiwán un primer desembolso de USD 20 millones, de un total de USD 62 millones, que serán destinados a financiar la construcción de un hospital en Asunción, informó la Cancillería.
Agentes de la Policía Nacional realizaron incursiones en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción, tras el intento de homicidio de una mujer que estaba frente a su casa compartiendo con familiares.