04 nov. 2025

Fiscalía investigará a local nocturno por supuesta fiesta clandestina

El Ministerio Público abrió una investigación contra un local nocturno en la ciudad de Capiatá, Departamento Central, por el incumplimiento de las restricciones por los contagios de Covid-19.

fiestas.jpg

Asociación de Bares preocupados por restricciones que podrían afectar al rubro.

Foto: Pixabay.

La fiscala Carolina Martínez abrió una investigación al local nocturno por violar las medidas sanitarias vigentes para mitigar los contagios de Covid-19.

En el sitio se encontraban más de 100 personas, muchas de ellas sin tapabocas. El local denominado El Escobero está ubicado en el kilómetro 21 de la ruta PY02, en la jurisdicción de la Comisaría 59 Toledo Cañada.

Será investigado por el Ministerio Público Éver Nicolás Garay Ocampos, propietario del local. El mismo fue convocado para prestar declaración indagatoria en la sede fiscal, informaron desde el Ministerio Público.

Lea más: Capiatá: Aglomeración durante Misa de Ramos genera polémica

El decreto presidencial vigente dispone que las actividades de culto, eventos sociales y la circulación y venta de bebidas alcohólicas se realicen entre las 05.00 y las 00.00.

Los eventos sociales pueden realizarse con un máximo de 100 personas, mientras que los encuentros particulares con un máximo de hasta 12 personas.

Este hecho ocurre en medio del colapso del sistema sanitario del país a causa de la pandemia del coronavirus y el elevado número de contagios. Solo en las últimas horas se registraron 51 muertes y se confirmaron 1.603 nuevos casos de la enfermedad.

Las camas de Cuidados Intensivos en los hospitales públicos y privados están con el 100% de ocupación.

Más contenido de esta sección
Un fuerte temporal afectó este martes a la localidad chaqueña de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, dejando casas destechadas y sin servicio eléctrico.
El senador Carlos Núñez, ex comisario y actual presidente de la cooperativa de policías 8 de Marzo, tuvo un fuerte cruce de palabras con el ministro del Interior, Enrique Riera, a quien calificó de “gran badulaque”, en medio de la insistencia de utilizar los polígrafos para el ascenso de comisarios.
Un violento choque entre dos motociclistas dejó a ambos conductores heridos en Belén, Departamento de Concepción.
Un camión chocó contra varios vehículos sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central, y una mujer resultó con lesiones.
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.