22 ago. 2025

Fiscalía investiga supuesto lavado de dinero en Sportivo Luqueño

La Fiscalía informó sobre las diligencias realizadas en torno a la investigación sobre una denuncia por supuesto lavado de dinero, a través de un esquema que utilizaba al club Sportivo Luqueño.

Fiscalía General del Estado.jpg

El jefe de Seguridad de la Fiscalía, José Luis Noguera, fue apartado del cargo.

Foto: ministeriopublico.gov.py.

El Ministerio Público tomó declaración testifical a los socios del club Richard Torres y José Leandro Villalba Baruja, quienes habían denunciado un supuesto esquema de lavado de dinero en abril pasado.

Además, fue designado un perito contable del Laboratorio Forense para realizar las pericias técnicas y análisis correspondientes con el fin de obtener informaciones científicas vinculadas a la causa, según informó este lunes la Fiscalía.

A su vez, se solicitó información a Informconf, a la Confederación Sudamericana de Fútbol y a la Asociación Paraguaya de Fútbol para ahondar en las averiguaciones.

Nota relacionada: Denuncian por estafa a ex dirigentes del Luqueño

También se solicitaron informes a la directiva actual del Sportivo Luqueño, con respecto a las trasferencias de jugadores realizadas.

Los casos que se hicieron notorios fueron el del jugador uruguayo Nicolás Avenatti, quien del Sportivo Luqueño fue transferido al Bologna de Italia por USD 4 millones, y el de su compatriota César Alejandro Folleti dos Santos, fichado en el mismo club italiano por el mismo monto. Los mismos nunca jugaron en el club paraguayo.

Lea también: Diputado insistirá con proyecto para incluir a clubes en control de Seprelad

Todas las averiguaciones iniciales fueron llevadas adelante por la fiscala Sonia Pereira, que luego fue recusada por uno de los denunciantes, Richard Torres. El fiscal que interina en el caso es Silvio Alegre.

Más contenido de esta sección
Personal de Interpol realizó este jueves el Operativo Dorsal en el cual detuvo a un presunto estafador que contaba con orden de captura internacional. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
La fiscala Daysi Sánchez indicó que el conductor que protagonizó una riña con un chofer de colectivo se expone a tres años de prisión por intervención peligrosa en el tránsito terrestre. También se analizará el hecho de violación al deber del cuidado, ya que su hijo salió corriendo del vehículo y pudo haber sido atropellado o incluso ser herido de bala, atendiendo a los disparos que realizó un policía para detenerlo.
El suboficial inspector de Policía Cecilio Enriquez Vega fue trasladado este jueves desde el aeropuerto de Concepción hasta el Hospital Rigoberto Caballero de Asunción, vía aérea en un avión de la Fuerza Aérea, a fin de recibir atención médica más especializada.
La Policía Nacional redobló este jueves la seguridad en el Departamento de Alto Paraná tras una nueva alerta de supuestas amenazas de asaltos a entidades bancarias por parte de facciones criminales brasileñas.
La Policía Nacional realizó este jueves cinco allanamientos en simultáneo en el marco del operativo contra el Sim Swapping y detuvo a seis personas. Los procedimientos se realizaron en Capiatá, Departamento Central.
El fuerte temporal registrado en la tarde del martes dejó severos daños en el Departamento de Concepción, donde unas 172 viviendas resultaron afectadas en sus techos, según el relevamiento realizado por técnicos de la Gobernación y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).