11 nov. 2025

Fiscalía investiga presunto abuso sexual a niña en penal de Emboscada

De acuerdo con lo informado por el ministro de Justicia, la Fiscalía se encuentra investigando el presunto abuso sexual de la niña que fue encontrada con un interno en el penal de Emboscada.

Penal de Emboscada

Se investiga un presunto abuso sexual a una niña en la Penitenciaría Regional de Emboscada.

El titular del Ministerio de Justicia, Daniel Benítez, señaló este lunes a través de radio Monumental 1080 AM que la Fiscalía se encuentra investigando como presunto abuso sexual el caso de la niña que fue encontrada con un interno dentro del área de visita conyugal de la Penitenciaría Regional de Emboscada.

El ministro manifestó que se trata de una niña de entre 12 y 14 años, a quien se le realizarán estudios forenses para determinar si se consumó el acto sexual, mientras que el interno tiene aproximadamente 30 años y había ingresado al penal hace alrededor de 22 días por un caso de reducción.

El caso también está siendo investigado como presunto proxenetismo, debido a que fue la madre de la menor quien la llevó hasta el lugar.

En ese sentido, el ministro indicó también que la institución a su cargo inició una pesquisa preliminar para determinar si fue la primera vez que la mujer ingresó al centro penitenciario con su hija.

Benítez relató que un guardiacárcel que estaba haciendo un recorrido por la zona de las privadas fue quien se percató de que una menor estaba con un interno, tras lo cual activó las alarmas y se dio aviso al Ministerio de Justicia.

En ese momento, se realizó la denuncia penal ante el Ministerio Público, por lo que se ordenó que la mujer fuese detenida y llevada hasta la comisaría jurisdiccional.

Nota relacionada: Llevó a su hija menor de edad para visita conyugal y fue detenida

Tras su detención, la madre manifestó que su hija ya tenía una relación sentimental con el interno antes de que este fuera privado de su libertad.

El hombre también fue denunciado por estupro, mientras que la joven recibió asistencia de un sicólogo y su padre fue convocado para retirarla.

Si bien el ministro de Justicia sostuvo que en los dos sectores que están destinados a las privadas hay un control previo al ingreso, lamentó que muchas veces puede ser vulnerado, debido a la cantidad de personas que pasan por el lugar.

Al respecto, señaló que la niña utilizó una capucha con el fin de cubrir su rostro y así logró evadir el control.

Los nombres de los involucrados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un vehículo volcó en el barrio Itacurubí de Concepción y luego terminó chocando contra un camión que se encontraba estacionado. El suceso no registró heridos.
Dos jóvenes que estaban a bordo de una motocicleta están en grave estado, luego de chocar contra un automóvil que realizó una maniobra imprudente, en Luque.
Vecinos de la Colonia Kiray, distrito de General Resquín, Departamento de San Pedro, aseguran que la intendenta Dolly Báez (ANR) reportó una inversión de más de G. 893 millones, en obras viales, pero desde hace cuatro años la comunidad sigue aislada y sin caminos transitables.
Un contingente policial realizó el despeje de la sede de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, que había permanecido tomada por un grupo de seguidores del ex intendente Hilario Adorno, condenado por corrupción.
Esta siesta, a partir de las 14:00, el Tribunal Electoral del Alto Paraná y Canindeyú dará inicio al cómputo oficial de las actas electorales correspondientes a las elecciones municipales celebradas en Ciudad del Este.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron un laboratorio clandestino de cannabis en un edificio ubicado en Luque. Durante el procedimiento se detuvo a un ciudadano norteamericano, quien, según los intervinientes, planeaba montar una red de distribución de la droga.