10 ene. 2026

Llevó a su hija menor de edad para visita conyugal y fue detenida

Una mujer fue detenida este domingo tras llevar a su hija menor de edad a la Penitenciaría Regional de Emboscada, donde la adolescente fue ingresada como visita conyugal de un interno.

abuso sexual.jpg

Imagen de referencia. La niña fue ingresada para una visita conyugal en Emboscada.

El Ministerio de Justicia denunció a una mujer por proxenetismo, luego de que esta haya ingresado al penal de Emboscada, llevando consigo a su hija adolescente.

La menor de edad fue encontrada en el área de visita conyugal en compañía de un interno, quien también fue denunciado por estupro, informaron las autoridades.

Tras la denuncia, el fiscal Gadeón Escobar dispuso que la madre y la hija sean llevadas hasta la comisaría local para continuar con el procedimiento legal. La joven recibió asistencia de un psicólogo y su padre fue convocado para retirarla.

La denunciada señaló a las autoridades que su hija tenía una relación sentimental con el interno antes de que este fue puesto en prisión.

Los nombres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.
Un sargento primero fue detenido por circular con una camioneta denunciada como robada en Asunción. Fue ubicada gracias al sistema de rastreo del vehículo.
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.