18 jul 2026

Llevó a su hija menor de edad para visita conyugal y fue detenida

Una mujer fue detenida este domingo tras llevar a su hija menor de edad a la Penitenciaría Regional de Emboscada, donde la adolescente fue ingresada como visita conyugal de un interno.

abuso sexual.jpg

Imagen de referencia. La niña fue ingresada para una visita conyugal en Emboscada.

El Ministerio de Justicia denunció a una mujer por proxenetismo, luego de que esta haya ingresado al penal de Emboscada, llevando consigo a su hija adolescente.

La menor de edad fue encontrada en el área de visita conyugal en compañía de un interno, quien también fue denunciado por estupro, informaron las autoridades.

Tras la denuncia, el fiscal Gadeón Escobar dispuso que la madre y la hija sean llevadas hasta la comisaría local para continuar con el procedimiento legal. La joven recibió asistencia de un psicólogo y su padre fue convocado para retirarla.

La denunciada señaló a las autoridades que su hija tenía una relación sentimental con el interno antes de que este fue puesto en prisión.

Los nombres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activó el Código Amarillo y reforzó la atención con cuadrillas adicionales ante fuertes ráfagas de viento que provocaron cortes en distintos puntos del país.
El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, aseguró que solo apoyará con recursos a los candidatos que sean sus afiliados, por más que estén en la lista de la Alianza, para las elecciones municipales.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron este sábado a un hombre en Concepción que contaba con una orden de detención preventiva en el marco de una causa por presunto abuso sexual en niños.
A cinco años de la denuncia de un abuso sexual infantil, el juicio oral y público pertinente continúa sin realizarse. Los padres de la víctima cuestionan las reiteradas suspensiones y demora, tanto del Tribunal de Sentencia como de la Cámara de Apelación del Departamento de Canindeyú, para resolver los incidentes planteados.
Laura Cantero, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Oncología Médica, habló sobre la realidad en nuestro país de los pacientes con cáncer y de la lucha que enfrentan en pos de una cura y la mejor calidad de vida.
La jueza de la Niñez y Adolescencia de Asunción, Nathalia Ortellado, rechazó la restitución internacional del cuidado que planteó el padre de la niña de 2 años que estuvo desaparecida cerca de dos días y que fue hallada en Resistencia, provincia del Chaco, Argentina.