17 sept. 2025

Fiscalía investiga a los familiares del niño que murió por un disparo en Itá

El Ministerio Público abrió una investigación contra cuatro familiares del niño de 4 años, quien murió de un disparo accidental con un artefacto casero en Itá, y la niña de 11 años que habría manipulado en ese momento el arma.

hospital de itá.jpg

La muerte del niño de 4 años que recibió un disparo de escopeta fue confirmada en el Hospital Distrital de Itá.

Foto: Gentileza.

El fiscal Eduardo Román dispuso en la víspera que se tomaran las muestras de rastros de pólvora al tío de la víctima, quien desde un principio se presentó como el dueño del arma casera, así como también a la esposa del hombre y la madre de los dos niños involucrados en el caso ocurrido en Itá, Departamento Central.

El Ministerio Público también levantó muestras de las prendas de los pequeños y solicitó la extracción del proyectil del cuerpo del niño de 4 años, que se encuentra en la Morgue Judicial, ya que en el lugar de los hechos no se halló la bala.

El agente fiscal indicó a radio Monumental 1080 AM que con base en estos elementos se intentará tener un informe detallado para saber, mediante el hallazgo de restos de pólvora, si otra persona estuvo involucrada en el hecho.

Nota relacionada: Niño de 4 años muere al recibir un disparo accidental de escopeta

“Vamos a estar haciendo un análisis, primero, si es que es posible que niños hayan podido detonar ese artefacto, y en un segundo punto, qué hace ese tipo artefacto a disposición de un niño”, enfatizó Román.

El trágico caso se registró en la tarde del miércoles en el interior de una vivienda ubicada en la compañía Itá Protero, de la ciudad de Itá, donde un niño de 4 años recibió un disparo accidental de un arma casera por parte de su prima de 11 años.

La Comisaría 12ª Central intervino en el hecho y el deceso de la víctima se confirmó en el Hospital Distrital local.

Más contenido de esta sección
El empresario Walter Kobylanski, quien asumirá en reemplazo de la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, prometió donar el 10% de su salario a su partido Cruzada Nacional y sortear G. 10 millones cada mes.
La fiscala Viviana Duarte busca determinar qué fue lo que pasó y qué estaban haciendo los dos hombres que perdieron la vida tras ingresar dentro de una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo. Recurrirá a los celulares de las víctimas para tener más datos.
Este miércoles, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) realizó el lanzamiento del proyecto para renovar 500 kilómetros de tuberías de agua potable en Asunción. Los trabajos durarán dos años.
El fiscal José Luis Casaccia tiene a su cargo la denuncia de abuso sexual que ocurrió en un colegio de Itapúa Poty y que tuvo como víctima sistemática a un niño de solo 8 años. Los presuntos autores tienen 11 años. Investigarán el entorno familiar.
La Federación de Trabajadores del Transporte retomó la intención de realizar una huelga ante desacuerdo con el Gobierno. Los trabajadores buscan ser incluidos en el estudio del proyecto de reforma impulsada por las autoridades.
La Policía reportó el ataque de sicarios contra una vivienda en Lambaré, donde vive Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela en esa zona del país. Los desconocidos destruyeron una puerta de vidrio. El objetivo del ataque no se encontraba en la casa.