05 ago. 2025

Fiscalía investiga la muerte de una joven tras un aborto

El Ministerio Público allanó en simultáneo dos viviendas en el marco de las investigaciones de la muerte de una joven de 28 años a quien le habrían practicado un aborto. Los procedimientos se realizaron en Ciudad del Este y Caaguazú.

fiscalía aborto

Varias evidencias fueron incautadas durante los procedimientos de la Fiscakia.

Foto: Gentileza.

El operativo estivo a cargo de la fiscala Zunilda Ocampos, quien explicó que las investigaciones se originaron tras el fallecimiento de una joven de 28 años, en Caaguazú y que se quiso hacer pasar como una muerte súbita.

La fiscala explico que en médico forense de turno en Eduardo Cano, dudó sobre la causa de la muerte presentada ante la Policía Nacional, por lo que decidió inspeccionar el cuerpo. Tras la verificación se pudo constatar que la joven falleció tras la interrupción de un embarazo.

La mujer falleció el pasado 28 de marzo en una clínica clandestina de Caaguazú hasta donde fue trasladada luego de complicaciones por el aborto practicado en el kilómetro 7 de Ciudad del Este.

El procedimiento habría sido practicado por un supuesto medico identificado como Alberto Martinez Barreto, quien fue detenido en una de las clínicas clandestinas allanadas.

La Fiscalía sospecha que el supuesto médico atendió a varias personas con anterioridad. El hombre cuneta con prisión domiciliaria y tiene antecedentes por lesión grave y homicidio.

La madre de la joven también es investigada por las autoridades ya que en todo momento intentó ocultar la causa de la muerte de su hija.

Tanto el detenido como la madre de la víctima están imputados por aborto y homicidio culposo.

La víctima falleció por una infección generalizada tras recibir la cirugía para interrumpir un embarazo de aproximadamente tres meses de gestación.

Más contenido de esta sección
Un intento de hurto agravado fue frustrado en la madrugada de este lunes en un banco ubicado en el barrio Centro de San Estanislao, en San Pedro. Aunque los delincuentes lograron perforar paredes del edificio, no lograron acceder a la bóveda principal de la entidad.
El fiscal Derlis Fanego dio detalles de cómo va avanzando la investigación que se inició tras el asesinato a balazos de un veterinario en Yuty, del Departamento de Caazapá. Los datos apuntan a un hecho de sicariato.
En un acto realizado el viernes 1 de agosto, el ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Manuel Ramírez Candia, presentó el proyecto técnico para la construcción de una nueva sede de los Juzgados de Primera Instancia en la ciudad de San Estanislao, en San Pedro.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca y lluviosa para este lunes. Con alta humedad, en torno al 98%, y vientos del sur. No descartan fenómenos de tormentas en ambas regiones del país.
El diputado Derlis Rodríguez (ANR-HC) fue derivado de Coronel Oviedo, Caaguazú, al Hospital San Jorge, en Asunción, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Su salud se encuentra en estado delicado, pero estable, indicó el director del nosocomio, César María Delmás.
Una paciente denunció en las redes sociales a un médico del Hospital Distrital de Puerto Casado por acoso sexual durante un procedimiento que no se ajustaría a la ecografía. Otras pacientes hicieron lo propio y el profesional terminó siendo apartado.